La Unión | LOMAS

Lalcec lanza la campaña gratuita para prevenir el cáncer de mama

Concientización . La filial de Lomas estará realizando chequeos en mujeres de más de 40 años sin obra social en el mes de octubre y los cupos son limitados. 

La institución est ubicada en Alberti 190 Lomas

La institución está ubicada en Alberti 190, Lomas.

El mes que viene se realizará -como todos los años- la campaña gratuita de prevención de cáncer de mama que organiza Lalcec, filial Lomas ubicada en Alberti 190. 

Las jornadas están destinadas a concientizar sobre la medicina preventiva que salva vidas y apunta a la atención de mujeres de más de 40 años sin obra social, que no hayan hecho controles por un año o más y sin orden médica que necesiten del chequeo anual.

Los cupos son limitados por lo que se pide comunicarse lo antes posible en caso de cumplir con los requisitos.

Se realizará un control general en el marco de la campaña "Octubre Rosa".

En caso de necesitar realizar una mamografía, la profesional a cargo se la indicará a la paciente en cuestión, según adelantaron desde La Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) que hace 57 años que trabaja en la concientización de las enfermedades oncológicas.

En tanto, la ginecóloga Xoana Aguila que estará trabajando en la jornada gratuita comentó: "La campaña esta orientada a la detección temprana del cáncer de mama y el estudio que se indica de manera anual a partir de los 40 años es la mamografía".

Las pacientes que obtengan un turno van a realizar una primera consulta donde se le preguntarán los datos más relevantes como por ejemplo: edad, si tuvo hijos, si amamantó y los antecedentes personales y familiares de enfermedad mamaria y un examen mamario.

La campaña esta orientada a la detección temprana del cáncer de mama y el estudio que se indica de manera anual a partir de los 40 años es la mamografía.

"Luego de eso se le solicitarán los estudios que son mamografía y ecografía mamaria y una vez realizas los estudios vuelve a una nueva consulta con los resultados", señaló la profesional.

En nuestro país el screening de cáncer de mamá se realiza con mamografía anual para todas las mujeres de más de 40 años.

"La edad de inicio para someterse a la mamografía puede adelantarse si hay antecedentes familiares de primer grado con cáncer de mama, por lo tanto en esta oportunidad se le pedirá mamografía a todas seguramente", concluyó la doctora Aguilar.

En nuestro país el screening de cáncer de mamá se realiza con mamografía anual para todas las mujeres de más de 40 años.

Para obtener un turno, en caso de contar con los requisitos especificados hay que comunicarse al 1561460019. Los cupos son limitados.