Llega el FIMM 2022 con programación de Silvina Aspiazu 

recomendado. La artista banfileña está a cargo de la producción del Festival Internacional Muchas Músicas, que contará con exponentes locales y extranjeros. 

La 11° edición del Festival Internacional Muchas Músicas tendrá lugar desde el lunes hasta el sábado 1 de octubre en la Universidad Nacional de Quilmes y contará con la programación y producción de la banfileña Silvina Aspiazu. 

En una versión extendida, con una grilla sin precedentes que multiplica las propuestas de ediciones anteriores y de la mayoría de los festivales de música del país, FIMM 2022 presenta seis jornadas que agrupan distintas expresiones musicales como el jazz, el folklore, el tango, la música contemporánea, el arte sonoro, la electrónica y el rock alternativo e incluirán un gran número de actividades, charlas y conciertos de prestigiosos artistas locales, nacionales e internacionales.

"Ya fui programadora de los ciclos de jazz del Banfield Teatro Ensamble pero de algo tan grande como este festival y con tantos artistas. Es la primera vez que voy a ser programadora y curadora", le cuenta Silvina a La Unión. 

Desde el año 2011 el FIMM constituye un lugar de encuentro e intercambio entre artistas de diversos géneros, prácticas y tradiciones musicales de nuestro país y el mundo.

 "Soy docente de la Universidad de Quilmes y es la primera vez que voy a programar el Festival. Es una edición especial después de dos años de pandemia, una vez no se hizo y la otra tuvo una parte virtual y otra presencial con aforo reducido. Es año vuelve el Festival con otra impronta", cuenta la guitarrista de Raskoski Hot Club. 

El FIMM es un espacio de reunión de diferentes públicos, una invitación a la diversidad, a la abundancia, al diálogo y la interacción.

El encuentro contará con artistas internacionales como el italiano Alberto Novello y notables exponentes argentinos, como Pipi Piazzolla, Julia Moscardini, Javier Malosetti, Juan Cruz de Urquiza, Quintino Cinali y Mariana Fagés. 

"A algunos músicos los conocía y a otros no. Adrián Iaes me orientó en la grilla de cada dpia, que tendrá un género distinto. Hay figuras consagradas que le ponen onda al ver que es algo hecho a pulmón, se coparon mucho. Además se cumple con el cupo femenino, tanto en los artistas como en la parte técnica", cierra. 

MÁS INFO

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar desde el lunes en la puerta del rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal.

Mientras que el cierre será el sábado 1 de octubre a las 20,30 con Escalandrum, la banda de Pipi Piazzolla, en el Teatro Municipal de Quilmes, Avenida Mitre 721. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS