La Unión | LOMAS

Dejan atrás más basurales y los transforman en espacios verdes

programa ahora verde. Este año el Municipio ya lleva recuperados 46 sitios públicos. Las cuadrillas hacen tareas de limpieza, relleno de tierra, rastrillado, forestación y pintura. 

En cada sitio trabajan según las características del lugar

En cada sitio, trabajan según las características del lugar.

Con el programa Ahora Verde, el Municipio sigue eliminado basurales para generar nuevos espacios con plantas nativas, embellecer los distintos barrios y evitar la contaminación. Este año ya fueron recuperados 46 sitios.

Durante las últimas semanas hubo operativos en el cruce de las calles Chicago y Las perdices, El Tala y Pío Collivadino (San José Oeste), Rossi con la autopista Presidente Perón (Parque Barón), Unamuno y Ejército de Los Andes (Fiorito), Falucho e Itatí (Albertina), y sobre Hudson, desde Falucho a Florencio Sánchez (Parque Barón).

En el caso de Chicago y Las perdices, se llevaron adelante tareas de relleno del terreno, rastrillado, colocación de estacas de hormigón, embellecimiento y forestación. "También se encuentran muy avanzadas las tareas de puesta en valor del Camino de Sirga que van a mejorar la calidad de vida de los y las vecinas de la zona", indicó el secretario de Ambiente, Emiliano Baloira.

A cada zona las cuadrillas van con máquinas y herramientas para hacer limpieza, relleno de tierra, rastrillado, forestación, pintura y colocación de estacas. Con el objetivo de profundizar las tareas, en junio incorporaron 16 camiones volcadores, 10 retropalas y 10 camionetas destinadas a la flota de Eco Lomas.

En cada sitio, trabajan según los requerimientos y características del lugar, pero siempre con el objetivo de que el espacio quede reforestado y embellecido, pero también se rehacen las veredas y se colocan canteros.

"Ya no quedan basurales gracias a la recuperación que se viene realizando en la localidad. En El Tala y Pío Collivadino también se construyó una vereda para mejorar la circulación", indicó el delegado de San José Oeste, Fabricio Navarro.

En cuanto al Camino de Sirga del Riachuelo, dentro del tramo comprendido por General Hornos y Puente La Noria (Fiorito) construyeron 2 mil metros de sendas peatonales y bicisendas e instalaron nuevas luminarias LED, paradas de colectivo, lugares de esparcimiento, mesas, sillas y juegos deportivos. Y en los últimos días plantaron 150 árboles junto a jóvenes de la sede de Lomas de Scholas Occurrentes.

Temas Relacionados