Eliminan basurales para crear más espacios verdes en Lomas
Medio Ambiente. Desde el Municipio avanzan con los operativos de limpieza y forestación en distintos barrios.
Con el programa Ahora Verde, el Municipio sigue eliminado basurales para generar nuevos espacios con plantas nativas, embellecer los distintos barrios y evitar la contaminación.
Durante las últimas semanas hubo operativos en el cruce de las calles El Tala y Pío Collivadino (San José Oeste), Rossi con la avenida Presidente Perón (Parque Barón), Unamuno y Ejército de Los Andes (Fiorito), Falucho e Itatí (Albertina), y sobre Hudson, desde Falucho a Florencio Sánchez (Parque Barón).
"En la calle Unamuno de Fiorito se está haciendo una puesta en valor en articulación con Acumar. Allí se instalarán lugares de esparcimiento, juegos saludables que van a poder disfrutar los vecinos y las vecinas del barrio, y una intervención artística con la pintura de mural participativo", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien agregó: "También se encuentran muy avanzadas las tareas de puesta en valor del Camino de Sirga que van a mejorar la calidad de vida de los y las vecinas de la zona".
A cada zona las cuadrillas van con máquinas y herramientas para hacer limpieza, relleno de tierra, rastrillado, forestación, pintura y colocación de estacas. Con el objetivo de profundizar las tareas, en junio incorporaron 16 camiones volcadores, 10 retropalas y 10 camionetas destinadas a la flota de Eco Lomas.
"Ya no quedan basurales gracias a la recuperación que se viene realizando en la localidad. El Tala y Pío Collivadino también se construyó una vereda para mejorar la circulación", indicó el delegado de San José Oeste, Fabricio Navarro.
En cuanto al Camino de Sirga del Riachuelo, dentro del tramo comprendido por General Hornos y Puente La Noria (Fiorito) construyeron 2 mil metros de sendas peatonales y bicisendas e instalaron nuevas luminarias LED, paradas de colectivo, lugares de esparcimiento, mesas, sillas y juegos deportivos. Y en los últimos días plantaron 150 árboles junto a a jóvenes de la sede de Lomas de Scholas Occurrentes.