La Unión | LOMAS

Avanza la puesta en valor del Camino de Sirga en Lomas

Medio Ambiente. En la zona de Fiorito realizaron diferentes obras de infraestructura y jornadas de forestación.

Siguen las acciones entre General Hornos y Puente La Noria

Siguen las acciones entre General Hornos y Puente La Noria.

Para mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Municipio realiza diferentes obras para avanzar con la puesta en valor del Camino de Sirga del Riachuelo.

En el tramo comprendido por General Hornos y Puente La Noria, en Fiorito, construyeron 2 mil metros de sendas peatonales y bicisendas e instalaron nuevas luminarias LED, paradas de colectivo, lugares de esparcimiento, mesas, sillas y juegos deportivos.

"La reforma integral, que consta de un total de 4 etapas, va a llegar hasta el Camino de Cintura y fue impulsada por Martín Insaurralde tras muchos meses de planificación y trabajo. En esta oportunidad participamos de una forestación de especies autóctonas para continuar fortaleciendo el corredor que aportará diversidad en el paisaje de la Ribera, sumando color, estacionalidad y mucha fauna asociada a nuestra flora nativa", señaló el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.

Se llama Camino de Sirga a las franjas de 35 metros de ambas riberas del río Matanza Riachuelo que deben permanecer liberadas y ser de acceso público, según lo establece el Código Civil. Allí se vienen desplegando diferentes trabajos de pavimentación, semaforización, iluminación, señalización, equipamiento urbano, cordones, veredas, barreras y espacios verdes. Acumar monitorea de forma periódica la zona para evaluar los progresos en el saneamiento de la Cuenca.

También se están desplegando obras en CABA tras la mudanza de más de 350 familias que vivían en riesgo ambiental que se realizó el año pasado y la posterior demolición de las viviendas.