La Unión | DEPORTES

Claudio Vivas: "No puedo pensar en Lanús porque..."

En conferencia. Tras el 2-1 a Colón, todo el estadio de Banfield pidió por el clásico, pero el entrenador recogió el guante y avisó que primero está River el miércoles.

Vivas valoró volver a ganar de local

Crédito: TELAM

Vivas valoró volver a ganar de local.

Siete fechas pasaron para que Banfield pudiera festejar un triunfo como local, el segundo en la presente Liga Profesional. Y no le fue sencillo, porque arrancó en desventaja, se fue con muchos interrogantes al entretiempo, pero el gol al minuto de la reanudación le dio fuerzas para ir por tres puntos que atrapó en el tramo final.

La gente, el hincha, se fue cantando que "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". Porque no será uno más, será el más esperado, el del clásico con Lanús en Peña y Arenales.

Sin embargo, el entrenador Claudio Vivas puso paños fríos, porque antes hay otro partido de mucha importancia. "No puedo pensar en Lanús porque tengo que jugar con River todavía. Es un campeonato que está ajustado en fechas. Y ya lo sabíamos. Para nosotros jugar con River es una final. Después pensaremos en Lanús, sabemos de la importancia de la gente, de la hinchada, siempre quiere hacer un buen partido, quiere ganar", expresó el DT del Taladro.

El miércoles hay que ir al Monumental y tratar de sacar un buen resultado. Después sí, modo clásico. "No puedo estar pensando en Lanús porque tengo que jugar en cancha de River, con la ilusión de poder hacer un buen partido e intentar ganar. Tenemos que encontrar el 11 para el día miércoles, buscando soluciones en cada partido".

También el técnico valoró el hecho de volver a festejar en casa, donde el equipo no venía con buenos resultados: "Más allá de los merecimientos era importante ganar de local para darle la alegría a la gente y este plantel que se la pasa trabajando y buscando soluciones con alternancia. Faltaron tres jugadores titulares y los que los reemplazaron lo hicieron muy bien. Otra vez empezamos perdiendo, no lo merecíamos, pero el equipo tuvo carácter en todo el partido, todos los jugadores que les tocó participar estuvieron a la altura y los que no estuvieron también porque siempre ayudaron, están pendientes del compañero. Merecido triunfo para este grupo, para toda la gente que acompaña al equipo y para toda la hinchada de Banfield".

Otra sequía se cortó. La de Juan Manuel Cruz con la red. Y Vivas solo tuvo sentidas palabras para su delantero. "Me afecta de buena manera. Es una sensación muy linda porque solamente los que estamos en el día a día vemos el esfuerzo que hace Juan Manuel para tratar de mejorar. Es un chico bien de la casa, con sentido de pertenencia, que tiene una portación de apellido muy importante y me pone muy contento por él", sostuvo el rosarino sobre el delantero.

En ese sentido, agregó: "A veces el entorno en sí no se da cuenta que los jugadores de fútbol y los que conducimos esto más allá de que es un trabajo importante, de privilegio, somos seres humanos. Los chicos se pueden equivocar y revelarse ante esa situación. No solo tienen que trabajar desde lo físico, técnico y mental. Pudimos incorporar un psicólogo para que pueda ayudar en forma individual a cada uno de ellos. Es muy importante saber soportar presiones, momentos difíciles. Juan Manuel viene de no jugar en los últimos dos partidos. Eso entra en la confusión del futbolista cuando el técnico no le da opciones. Reconozco y admiro la preparación que tienen todos".