La Unión | DEPORTES

Juan Manuel Cruz volvió al gol tras 7 meses y Banfield lo celebró

Felicidad. "Era un gol que estaba necesitando", remarcó Cruz tras romper la sequía en el triunfo del Taladro ante Colón por la Liga Profesional. 

Cruz cabecea y le da el triunfo a Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Cruz cabecea y le da el triunfo a Banfield.

Juan Manuel Cruz volvió al gol después de siete meses y le dio un valioso triunfo a Banfield, que anoche venció por 2-1 a Colón de Santa Fe en el estadio Florencio Sola y cortó una racha de 11 partidos sin poder ganar.

En un partido que había arrancado complicado, el hijo del "Jardinero" Cruz ingresó en el inicio del complemento y junto a Lautaro Ríos le cambiaron la cara al equipo. Y su gol a los 80 minutos, con el que el Taladro puso el 2-1 final, le permitió redondear una noche perfecta.

"Hacía muchas fechas que no podía convertir y era un gol que estaba necesitando", remarcó el joven delantero, de 21 años, luego del encuentro ante el Sabalero.

Y no es para manos. Su último gol había sido el 21 de febrero de este año en la goleada por 4-0 ante Gimnasia de La Plata y eso para un goleador es mucho tiempo. Fueron siete meses en concreto sin poder anotar, específicamente 28 partidos por el torneo local, y necesitaba cortar la malaria. Por eso, el desahogo en el festejo, con beso a la camiseta incluido.

"Es un gol que estaba buscando y me pone feliz haberlo conseguido, pero lo más importante es que el equipo volvió al triunfo", continuó Cruz, esperanzado en ratificar lo hecho ante Colón en los próximos partidos.

Ahora, justamente, se vienen dos partidos muy complicados para Banfield. El miércoles visitará al siempre difícil River en un partido clave para ratificar la mejoría del último partido y después el domingo recibirá a Lanús en una nueva edición del Clásico del Sur.

 "Se vienen dos partidos muy difíciles y vamos dar lo mejor para seguir sumando puntos. River demuestra hace años que es uno de los mejores equipos del país y después el clásico es un partido especial, en el que buscaremos dejar los tres puntos en casa", subrayó el goleador de Banfield, que cortó la mufa y quiere seguir rompiendo redes.

BANCA A CLAUDIO VIVAS

El delantero también le dedicó unas palabras al entrenador del Taladro y destacó su trabajo al frente del plantel, ya que consideró que es un técnico que "le da un lugar importante" a los futbolistas surgidos en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

 "Es la primera vez que estoy con Claudio, no lo había tenido en Inferiores. Es un entrenador que apoya mucho a los chicos y eso lo demuestra al momento de elegir el equipo, ya que la mayoría es de la cantera y eso, para nosotros, es muy importante", concluyó Juan Manuel Cruz.

Temas Relacionados