Banfield lo dio vuelta y pudo volver a festejar en el Florencio Sola
Se hizo desear. Con goles de Aaron Quirós y Juan Manuel Cruz, le ganó a Colón por 2-1 y cortó una racha de siete partidos sin victorias en casa. Se vienen River y Lanús.
Banfield quebró la sequía de local. Después de siete fechas, le ganó a Colón de Santa Fe por 2-1 con goles de Aaron Quirós y Juan Manuel Cruz para encarar dos partidos cruciales: River Plate y el clásico contra Lanús. En tiempo de descuento, el árbitro Ariel Penel, mediante el VAR, no sancionó un pisotón de Maciel a Delgado que era penal para la visita.
La misma película de muchos partidos de Banfield en la actual temporada. Arranca bien, pero a la primera de cambio se derrumba como un castillo de naipes.
El Taladro ejerció presión desde el inicio, era el que proponía. Coronel desde afuera exigió al arquero, que luego atrapó otro tiro de Romero, de menos riesgo.
Pero Banfield tiene esos desatinos que paga caro. El Pulga Rodríguez, en campo propio, lo puso a correr a Farías. El delantero se le fue a Cabrera, avanzó y avanzó sin oposición alguna y al llegar a la puerta del área remató de derecha, bajo, contra el palo derecho de un Cambeses que se quedó parado.
Lo sintió el local, que se notó nervioso, atacando sin control. Y con Colón atento para la contra. De pelota parada o con centros buscó Banfield, pero sin general real peligro, mientras Cambeses tuvo un par de intervenciones clave.
En la medida en que el equipo de Claudio Vivas no consiguiera la igualdad le iba a costar jugar con el entorno. Metió a Cruz y Ríos por Dátolo y Romero, respectivamente. Al minuto, para su fortuna, llegó el empate.
Con mucha gente el área rival, el tiro de Matías González quedó rebotado y ahí entró Quirós para cachetear la pelota a la derecha de Ignacio Chicco. Bautismo de gol para el chico proveniente de la Reserva.
Y se armó otro partido, con ataques de uno y otro lado. Un cabezazo de Ábila rozó el palo y Enrique, casi cayéndose, no encontró destino en el tiro final. Con la entrada de Ríos, Banfield fortaleció la mitad de cancha, tuvo más presencia y Palacios levantó mucho su nivel con movilidad y búsqueda del arco.
Creció Banfield, estaba con otro semblante y desde el banco lo dio vuelta. De una salida que parecía complicada, Enrique lanzó el centro, López cabeceó, dio rebote el arquero y Cruz rompió la sequía con otro frentazo a la red.
Pero el triunfo tuvo un momento de incertidumbre, cuando Maciel le clavó un pisotón a Delgado en tiempo de descuento. Pero Ariel Penel, revisando el VAR, no sancionó el penal. Después sí, el desahogo por cortar la racha en el Florencio Sola y encarar una semana con River y Lanús en el frente de batalla.
La Síntesis
Banfield (2): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Matías González, Matías Romero, Alejandro Cabrera y Jesús Dátolo; Julián Palacios y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.
Colón (1): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Christian Bernardi; Facundo Farías, Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.
Gol PT: 16m. Facundo Farías (C). Goles ST: 1m. Aaron Quirós (B) y 34m. Juan Manuel Cruz (B). Cambios ST: 0m. Lautaro Ríos por Romero (B), Juan Manuel Cruz por Dátolo (B) y Leonel Picco por J. Chicco (C), 19m. Juan Pablo Álvarez por Perlaza (C), 28m. José Álvarez por Quirós (B) y Erik López por González (B), 37m. Nicolás Domingo por Palacios (B), 40m. Tomás Sandoval por Bernardi (C) y Santiago Pierotti por Farías (C). Amonestados: Delgado, J. Chicco y Ábila (C). Expulsado ST: 52m. Ábila (C). Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Florencio Sola.