La Unión | DEPORTES

Lanús tiró todo por la borda en un año: los contundentes números

PREOCUPACIÓN . El Granate no logra remontar cabeza. Un año atrás, era líder del torneo con 23 puntos y está en el fondo de la tabla de la Liga Profesional. 

Lanús sumó 15 de los últimos 60 puntos disputados en la Liga Profesional

Lanús sumó 15 de los últimos 60 puntos disputados en la Liga Profesional.

Lanús volvió a perder tres puntos que hubieran valido oro si le ganaba a Barracas Central el último viernes, pero el 2-0 complicó aún más su situación actual en el torneo y dejó en evidencia una realidad distinta a la que el Granate atravesaba hace apenas un año atrás. 

Al 10 de septiembre de 2021, fecha 11 de ese torneo, el equipo era dirigido por Luis Zubeldía y llegaba a la punta del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Había vencido a Independiente por 1-0, y compartía este puesto de privilegio con Talleres de Córdoba, al sumar ambos con 23 unidades.

A la actualidad, por el Granate pasaron cuatro técnicos distintos y la performance del equipo se agudiza cada vez más con un Frank Kudelka que todavía no pudo imprimir una sonrisa al hincha. Antes de que el cordobés se sentara en banco de suplentes estuvieron Zubeldia, quien dejó el equipo siendo primero, luego pasaron Jorge Almirón, mientras que Rodrigo Acosta -hermano de Lautaro- tuvo un breve interinato.

Los números que marcan el presente de Lanús hablan por sí solos: lo ubican último en la tabla de posiciones y suma apenas 15 puntos de los 60 disputados. Es el equipo que fue más derrotado con Aldosivi (tiene 11 partido perdidos) y se ubica en 27° de 28 en tabla anual.

En comparación a un año atrás, en menos de 12 meses descendió de 8º a 19º en la tabla de los promedios: es de 1.255 y suma 26, contra 56 en el mismo periodo de 2021. Si hoy finalizara el certamen, el próximo lo comenzaría con 1,171, en el puesto 22 de 28 equipos que compiten en la Primera División.

Es el segundo equipo con más goles en contra en lo que va del 2022, debido a que le anotaron 46 veces y solamente anotó 32 en el arco de sus rivales. Otro de los datos que hablan del presente futbolístico conducido por Kudelka es que no logra ganar de visitante desde el 3 de marzo de este año, cuando se impuso con una goleada por 4 a 2 sobre Gimnasia, actual puntero de la LPF con 33 puntos junto a Atlético Tucumán.

El último resultado, en tanto, agravó aún más el mal momento de Lanús y se generó un clima de tensión tanto dentro como fuera de la cancha. Los próximos días será claves para definir como revertir esta situación que tendrá que enfrentarse ante Boca de local, por la Fecha 19 y después visitará nada menos que a Banfield, en una nueva edición del Clásico del Sur, en la Jornada 20. 

Temas Relacionados