La Unión | LOMAS

Qué dicen desde los comercios lomenses sobre el el relanzamiento del Ahora 12

ESTIMULAR EL CONSUMO. El Gobierno nacional anunció la posibilidad de comprar en 12 y 18 cuotas y con tres meses de gracia, en un momento clave, con pocas ventas por la pandemia. 

El Gobierno Nacional relanzó el programa Ahora 12, para compras en 12 y 18 cuotas y con tres meses de gracia una vez efectuada la misma, donde también se sumarán más rubros para estimular el consumo. Una medida que busca reactivar la economía del país, muy vapuleada por la pandemia. Los comerciantes de Lomas se mostraron muy entusiasmados con el anuncio y tildaron al programa como "fundamental" para que los vecinos puedan acceder a diferentes compras.

El anuncio fue realizado el pasado miércoles por el residente Alberto Fernández, quien participó de un acto de presentación de un plan de inversiones en la Cervecería y Maltería Quilmes.

Siempre tuvimos el programa Ahora 12 y es impecable. Te diría que, hoy en día, es una de las herramientas principales para la venta.

"Siempre tuvimos el programa Ahora 12 y es impecable. Te diría que, hoy en día, es una de las herramientas principales para la venta", dijo el comerciante lomense Julio Romano, del local Grimoldi (Meeks al 200). "Toda la gente pregunta por este plan nacional de cuotas sin intereses. Es fundamental para que la economía vuelva a rodar, después de varios meses muy complicados", agregó quien trabaja hace 14 años en el rubro de calzados.

La juguetería Carrousel, ubicada en la avenida Yrigoyen al 8900, utiliza el Ahora 12 prácticamente desde que salió el programa. Diana Cabral, una de las empleadas, dijo: "Su relanzamiento es una media acertada, siempre sirvió y es una ayuda más para los vecinos que se acercan a nuestro local".

Una de las novedades de este relanzamiento es que las compras en 12 o 18 cuotas se empiecen a pagar tres meses después de efectuarlas, sin costos adicionales. Además, incorpora rubros a los ya existentes, como servicios educativos, cuidado personal, servicio de reparaciones e instalación de alarmas.

Una de las novedades de este relanzamiento es que las compras en 12 o 18 cuotas se empiecen a pagar tres meses después de efectuarlas, sin costos adicionales. Además, incorpora rubros a los ya existentes, como servicios educativos, cuidado personal, servicio de reparaciones e instalación de alarmas. "Todavía no nos dieron detalles sobre el primer pago en el tercer mes, pero es un incentivo que seguramente impacte de manera positiva", añadió Romano.

Natalia Urquiza trabaja en la peluquería Kilka (Italia 136) hace dos años y admitió que ya averiguaron para sumar este programa a su local. "Aunque no parezca, hay clientes que preguntan por este sistema de pago, sobre todo en los trabajos más costosos y no tanto en los cortes tradicionales". En coincidencia con los otros rubros, Natalia cree que es una medida acertada para reactivar el consumo en la zona.

Además de los nuevos rubros, el programa continúa con: alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, medicamentos, perfumería, anteojos, indumentaria, calzado, televisores, pequeños electrodomésticos, computadoras, muebles, colchones, artefactos de iluminación, materiales y herramientas para la construcción, juguetes, artículos de librería, instrumentos musicales, servicios de preparación para el deporte, bicicletas, motos, neumáticos, accesorios y repuestos, turismo, equipamiento médico, máquinas y herramientas.

Un dato no menor es que en lo que va del año, se registraron aproximadamente 30.000 operaciones con el programa Ahora 12, lo que mantuvo un ritmo de crecimiento pese a la pandemia por el Coronavirus.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS