Hoy, los comercios de Lomas ofrecerán 12 cuotas sin interés
.
Trabajarán con todos los bancos y las principales tarjetas para incentivar el consumo a nivel local. Incluye no sólo productos nacionales, sino también importados. “Es una posibilidad de mejorar las ventas”, evalúan desde la Cámara de Comercio.
Con el eje puesto en impulsar el comercio lomense en medio de un clima de recesión y caída de ventas a nivel nacional, la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas impulsó una nueva jornada de beneficios para comerciantes y compradores: los comercios adheridos al plan ofrecerán hoy sus productos en 12 cuotas sin interés.
De esta manera, intentarán reactivar el consumo en un día de semana en que las ventas suelen ser reducidas. Esta propuesta, impulsada junto a la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACyC), que también cuenta con el apoyo del Municipio, complementará al Programa Ahora 12 que se realiza de jueves a domingos.
“Desde el Municipio acompañamos a la Cámara de Comercio e Industria de Lomas en todas las iniciativas que buscan potenciar la actividad local cuidando la economía de los vecinos y el trabajo de los pequeños y grandes comerciantes que decidieron instalarse en nuestro distrito”, señaló el Intendente, Martín Insaurralde.
Las facilidades de pago a través de cuotas se aplicarán en todos los rubros y para la compra de todo tipo de artículos, ya sean de producción nacional como importados. Los comercios lomenses que se hayan adherido -y estén inscriptos en los planes de cuotas- trabajarán con todos los bancos y las principales tarjetas de créditos para una mayor adecuación a las capacidades de los consumidores.
“Esta herramienta que organizamos para los comerciantes que trabajan en negocios de calles y avenidas es muy positiva porque les va a dar la posibilidad de mejorar sus ventas en una fecha y un día que habitualmente no son tan positivos. Sólo los shoppings ofrecen estas promociones y hoy los van a tener todos los locales de la ciudad que quieran adherirse”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio local, Alberto Kahale.
La propuesta es fruto de una idea que ya se había llevado adelante durante noviembre y diciembre del año pasado en días martes y cercanos al fin de cada mes, que es cuando hay menos consumo.
Las jornadas realizadas en las diversas localidades lomenses arrojaron resultados positivos, por lo que desde la Cámara de Comercio decidieron repetir la propuesta. El beneficio estará disponible en todos los barrios y localidades que adhirieron. La única en donde no se encontrará la propuesta es en San José.
GRAN DIMENSIÓN. Desde el Municipio explicaron que la medida alcanzará a los comercios que estén inscriptos en los planes de cuotas y se hayan anotado en la Cámara de Comercio local.
Actualmente, más de 2 mil comercios del distrito ofrecen -de jueves a domingos- cuotas mediante el plan nacional Ahora 12. En su gran mayoría, unos 1.167 establecimientos del total, se encuentran en la localidad de Lomas, ubicándose detrás otras localidades más pequeñas como Banfield, con 377 comercios con ahora 12, o Temperley con 315.
A pesar de que no todos estos comercios se sumaron a la iniciativa propuesta por la Cámara de Comercio, “es un número importante de locales los que se adhirieron, por lo que esperamos que tenga un impacto positivo en el comercio local”, aseguró Kahale, sobre esta iniciat