La Unión | LOMAS

Lo buscaban por un homicidio en Lomas y fue capturado en La Costa

GRAVES ANTECEDENTES. Se trata de un joven de 28 años que tenía dos pedidos de captura activos por un robo y un asesinato. Lo detuvieron en Santa Teresita.

El sujeto fue capturado por efectivos de la Comisaría 1ª de Santa Teresita

El sujeto fue capturado por efectivos de la Comisaría 1ª de Santa Teresita.

Un joven de 28 años que estaba prófugo por un robo y un homicidio cometido en Lomas de Zamora fue capturado el fin de semana en Santa Teresita.

Según informaron medios locales del partido de La Costa, la detención ocurrió el sábado por la tarde en el marco de un operativo realizado en la calle 31, entre 6 y 7. Policías intentaron identificar al sujeto, pero se negó y les dio un nombre falso.

Ante las sospechas de los agentes, decidieron llevarlo a la Comisaría 1ª de Santa Teresita. Allí verificaron la verdadera identidad del joven y constataron que tenía graves antecedentes penales en la Zona Sur del Conurbano bonaerense.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas había ordenado su captura por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con robo calificado por el empleo de arma". En ese hecho, se lo acusaba de matar a un hombre durante un asalto en Lomas en enero de este año, junto a un cómplice.

Además, se encontraba prófugo por una causa de "robo agravado por el empleo de arma de fuego" que tramitaba en el Juzgado de Garantías Nº 2 de Lomas.

Al conocerse su captura en Santa Teresita, la Justicia lomense ordenó su inmediata detención, según informaron fuentes policiales.