La Unión | LOMAS

A cinco años del hecho, repintaron la estrella amarilla de Matías Durán

hoy. El joven de 20 años fue embestido por un auto el 4 de septiembre de 2017. "Tenía un futuro que fue arrebatado", expresó su mamá, Lorena Rivero.

A cinco años del crimen de Matías Durán, este sábado al mediodía repintaron su estrella amarilla ubicada en el lugar donde fue víctima del siniestro vial que le cobró la vida, en Lomas.

La actividad se realizó a las 11 en Colombres y Entre Ríos. La familia fue acompañada por funcionarios y funcionarias del Municipio de Lomas de Zamora, además de otros familiares de siniestros viales.

"Es un momento para concientizar y acompañar a otras familias que pasaron por lo mismo y para que otras no les pase", expresó en charla con La Unión, la mamá de la víctima y además coordinadora de la campaña de concientización vial "Estrellas Amarillas" en Lomas, Lorena Rivero.

Asimismo, resaltó la importancia de llevar el mensaje a los jóvenes respecto a que "el alcohol al volante mata" y que es imprescindible "respetar las normas de tránsito".

Matías Nicolás Durán tenía 20 años cuando fue atropellado el 4 de septiembre de 2017 en la misma esquina donde hoy lo homenajearon. El conducía una moto -junto a otro joven- hasta que fue embestida por un vehículo que dobló en contramano. 

Tras el impacto, fue impulsado y terminó cayendo contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al otro día. Mañana se cumplen precisamente cinco años del hecho. 

"Era mi primer hijo. Tenía un futuro que fue arrebatado por la imprudencia al volante", apuntó Lorena. 

La causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora no tiene novedades y quien conducía el vehículo continúa en libertad.