La Unión | LOMAS

Caso Matías Durán: a cuatro años del hecho, la causa sigue sin avanzar

judiciales. Fue el 4 de septiembre del 2017 que un auto que dobló en contramano embistió al joven de 20 años. Una vez más, su familia renueva el reclamo de justicia.

Su mam contó como atraviesa este nuevo aniversario

Su mamá contó como atraviesa este nuevo aniversario.

Este sábado se cumplen cuatro años del siniestro que le arrebató la vida a Matías Nicolás Durán, el joven de 20 años que fue atropellado por un auto que dobló en contramano en la esquina de Colombres y Entre Ríos. Aún no hay avances en la causa.

Fue el 4 de septiembre de 2017, que la moto en la que él viajaba -junto a otro joven- fue embestida por un auto que doblaba en contramano. Tras el impacto, fue impulsado y terminó cayendo contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al otro día.

En diálogo con La Unión, su mamá, Lorena Rivero, contó cómo atraviesa esta fecha movilizante. "Estoy con mucha tristeza. Va pasando el tiempo y se notan las ausencias", expresó.

 "Lo extraño y siento mucho dolor y bronca porque por un imprudente al volante él ya no está y porque hayan pasado cuatro años y todavía no se hizo justicia", apuntó. La causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 de Lomas de Zamora no tiene novedades y quien conducía el vehículo continúa en libertad.

"Seguimos para concientizar y buscamos que otras familias no pase por nuestro dolor", dejó en claro. Actualmente, Rivero es la coordinadora en Lomas de Zamora de la campaña de Estrellas Amarillas Laura Cristina Ambrosio Battistel

En ese sentido, resaltó que se siente "muy contenida" por la fundación. "Todos somos familiares de siniestros viales todos somos pares que llevamos el mismo dolor", sostuvo. En abril, su mamá pintó la estrella de su hijo en esa misma esquina donde ocurrió el hecho. "La estrella de Matías Nicolás brillará por siempre", destacó en aquel entonces. 

En cuanto al caso, contó que están a la espera de la fecha del juicio todavía ya que debido a la pandemia, "se había demorado más". "En siniestros viales no se toma como lo que es, asesinato. A mi pensar, no valoran que nosotros perdimos la vida de un ser querido en manos de un asesino al volante", disparó.

Finalmente, consideró: "Tienen que subir las condenas a perpetua, como todo asesino que arrebata la vida, merece perpetua". "Condenan a la familia a la perpetuidad de no tener más a nuestros hijos, hijas, hermanas, hermanos, mamás", concluyó.