Los partidos postergados por el ataque a Cristina ya tienen día y horario
Definiciones. AFA confirmó este viernes la reprogramación de los encuentros que se tenían que disputar este viernes, entre ellos el de Lanús y la Reserva de Banfield.
Anoche, luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández y después de que el presidente del Alberto Fernández decretara feriado nacional, la AFA suspendió toda la actividad programa para este viernes, entre ellos el partido de Lanús ante Tigre, programado para las 21.30, y el de la Reserva de Banfield ante Atlético Tucumán.
El ataque contra la vicepresidenta de la Nación modificó la programación de la fecha de la Liga Profesional, pero también del campeonato de Reserva y de todas las categorías del fútbol argentino, y este viernes, antes de la 10 de la mañana, se dieron a conocer los nuevos horarios.
La Asociación del Fútbol Argentino, de esta manera, determinó que el partido Lanús vs Tigre, que estaba pactado para esta noche, se jugará finalmente el sábado desde las 12 en la Fortaleza de Guidi y Cabrero. En un inicio, el partido estaba pactado para las 13 pero se adelantó una hora por disposición de los organismos de seguridad.
Los otros partidos que modificaron su día y horario son Rosario Central vs Talleres, que se disputará el sábado a las 13, y Patronato vs Unión, que pasó para el domingo a las 15.30.
No sólo los partidos de la Liga Profesional fueron reprogramados, sino que también los de la Reserva, y entre ellos se encuentra el que el Taladro tenía que jugar ante El Decano a partir de las 11 en el Florencio Sola.
Finalmente, este partido, que significará el regreso de Mauricio Cuero tras una grave lesión que lo alejó de las canchas varios meses y también el primer partido del uruguayo José Álvarez, se jugará el sábado a las 11 en el Lecho y será abierto para el ingreso de los socios (se entra por la puerta 2 de la platea de la calle Arenales).