La Unión | DEPORTES

Cuero regresa a las canchas tras recuperarse de la lesión

OPERACIÓN RETORNO. El colombiano volverá a jugar tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado en noviembre del año pasado. Otro que jugará será José "Pepe" Álvarez. 

Mauricio Cuero se había lesionado ante Aldosivi en noviembre del año pasado

Mauricio Cuero se había lesionado ante Aldosivi, en noviembre del año pasado.

La espera terminó. El delantero colombiano Mauricio Cuero volverá a vestir la camiseta de Banfield, ante Atlético Tucumán, en un partido perteneciente a la fecha 17 del torneo de Reserva de la Liga Profesional, en el estadio Florencio Sola.

El horario pautado para el retorno del atacante será a las 11, cuando comience a girar el balón en el campo de juego del "Lencho". Este partido significará una prueba de fuego para saber si el atacante, inactivo por una lesión desde noviembre pasado ante Aldosivi, está en condiciones de integrar el plantel de Primera División dirigido por Claudio Vivas.

El colombiano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de noviembre del año pasado, cuando fue a disputar una pelota y pisó mal. En ese momento, cuando el equipo era dirigido por Diego Dabove, quiso seguir jugando pero el dolor fue más fuerte, y debió ser reemplazado por Juan Manuel Cruz.

Hasta ese partido, el futbolista de 29 años había sido titular en los últimos cuatro partidos previos al Tiburón de Mar del Plata. Además, fue una de piezas claves del equipo que dirigía Javier Sanguinetti que había perdido la final por penales contra Boca, tras empatar 1-1 en los 90 minutos, en Peña y Arenales, por la Copa Diego Armado Maradona.

Ese plantel estuvo integrado por jugadores como Martín Payero (actualmente en Boca), Giuliano Galoppo (vendido a San Pablo), Fabián Bordagaray (Belgrano) y Agustín Fontana (Defensa y Justicia), entre otros.  

Por su parte, otro que integrará el equipo titular de la Reserva de Banfield conducido por Hugo Donato ante Atlético Tucumán será José "Pepe" Álvarez, uno de los refuerzos que trajo El Taladro para disputar el actual torneo de la Primera División. Sin embargo, una lesión le impidió su debut y frente al Decano será la primera vez que estará vestido con la camiseta del Albiverde.

El defensor uruguayo, de 27 años, llegó al club del sur bonaerense el pasado 11 de julio, procedente de Montevideo City Torque, y con un cargo de US$100 mil hasta el 30 de junio de 2023. A su vez, viene con una opción de compra tazada en US$350 mil al 1° de julio del próximo año.

Temas Relacionados