La Unión | DEPORTES

Mauricio Cuero extendió su vínculo con Banfield

Firma. El colombiano, que atraviesa un proceso de rehabilitación, extendió su contrato con el Taladro hasta diciembre de 2025. Buena noticia para Claudio Vivas. 

Mauricio Cuero seguir ligado a Banfield

Mauricio Cuero seguirá ligado a Banfield.

Una buena noticia para los hinchas de Banfield. El delantero Mauricio Cuero, que se encuentra en plena recuperación física, extendió su vínculo con el club. 

A través de sus redes sociales, el Club Atlético Banfield informó que el colombiano renovó su vínculo hasta diciembre de 2025. Tranquilidad para el cuerpo técnico encabezado por Claudio Vivas y para el delantero que esperaba ansioso poner la firma.

El presente futbolístico tiene al oriundo de Tumaco fuera de los campos de juego desde noviembre del año pasado, cuando sufrió una grave lesión en el partido frente a Aldosivi de Mar del Plata (derrota por 2-0) jugado en el estadio Florencio Sola.

El parte médico había sido contundente: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Cuero, que se encuentra en plena recuperación y entrenando en el Campo de Deportes de Luis Guillón, volvía por aquél entonces a ser considerado por Diego Dabove, luego de no ser muy tenido en cuenta por Javier Sanguinetti.

De la lesión a esta parte, el colombiano transita el sexto mes alejado de las canchas, pero con la noticia de su renovación, el flamante técnico sabe que en poco tiempo podrá tener una pieza más que importante en la delantera, máxime con el retiro de Darío Cvitanich, que este próximo martes se despedirá en el Lencho frente a Universidad Católica de Ecuador. De todos modos, reforzar esa zona será una de las prioridades para el próximo torneo local.

En septiembre de 2020 Cuero regresó a Banfield desde el Atlas de México para cumplir su segundo ciclo en el club, tras su paso en 2015, firmando su vínculo hasta diciembre de 2021. Tuvo un gran desempeño en la Copa Diego Maradona, en la que el Taladro cayó en la final frente a Boca Juniors por penales y después fue perdiendo protagonismo. 

Para colmo, la lesión inoportuna y el tiempo de recuperación. Pero todo tiene su recompensa. Y este jueves, la gran noticia fue que continuará ligado a Banfield hasta fines de 2025.