Se terminó el ciclo de Diego Dabove en Banfield
salida. Tras el empate ante Atlético Tucumán y luego de haber quedado afuera en dos de las tres competencias que jugaba, el DT rescindió de común acuerdo.
La mañana del martes post empate ante Atlético Tucumán arrancó con la salida de Diego Dabove de la dirección técnica del Taladro.
Tras una reunión con el presidente Eduardo Spinosa y en una charla de común acuerdo, se decidió rescindir el contrato y así ya no seguirá siendo el entrenador del primer equipo.
Los resultados en la triple competencia terminaron lejos de lo esperado y por allí se dio la salida del DT. Quedó prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana (tiene una chance matemáticamente, aunque sería un milagro) y tampoco pudo avanzar en la Copa de la Liga. Asimismo, desde lo futbolístico tampoco tuvo el vuelo que se esperaba y el equipo fue decreciendo en su rendimiento a lo largo de la campaña.
En la conferencia de prensa de este lunes por la noche tras el 1 a 1 con los tucumanos, el DT había hablado sobre el desempeño del equipo a lo largo del año. "La bronca de todos es porque arrancamos de muy buena manera. Hace seis meses que estamos en el club y tuvimos cinco muy buenos, perdimos solo dos partidos contra Defensa y Justicia y Aldovisi mientras que en este mes y nueve días perdimos más de lo que teníamos que perder, pero hay que estar tranquilo, confiar mucho en el plantel. Tengo la misma confianza de cuando arrancamos en cuanto a lo que armamos y hay que seguir trabajando para encontrar rápido los resultados y seguir evolucionando en el juego", expresó.
En este sentido, las fechas y rivales mencionados por el entrenador no son exactos. No perdió ante Aldosivi sino ante Argentinos Juniors y tampoco mencionó la derrota con Unión en Santa Fe que también fue previa al mes de abril al cual hace referencia.
El ahora exDT amplió su análisis lamentando el empate con los tucumanos. "No era un partido más, ganando quedábamos novenos a 4 o 5 puntos de la Copa Libertadores (de 2023) y era muy importante para arrancar la segunda etapa del año, con los 27 partidos que se van a jugar en cuatro meses y medio ya dentro de la (clasificación) Sudamericana. Por eso la amargura que hay en el vestuario: sentimos que se nos escaparon dos puntos que eran fundamentales para nosotros", agregó.
A la hora de analizar el rendimiento general, el DT encontró la justificación en la doble competencia. "Hubo un equipo hasta el 1ero de abril cuando empezó la doble competencia, el partido con Argentinos. Con la cantidad grande de partidos en pocos días, entramos en cierta irregularidad, con partidos muy buenos más allá de resultados como el de River o Santos, con partidos donde no lo hicimos tan bien, pero como le pasó al 90% de los equipos que empezaron con la doble competencia. Hasta ese momento estábamos conformes y tranquilos, éramos competitivos, y después es verdad que en cierta manera involucionamos"