La Unión | DEPORTES

Darío Cvitanich anunció su retiro como futbolista

Despedida. El ídolo de Banfield hizo pública su decisión con una emotiva carta en Instagram y ante Universidad Católica jugará su último partido en el Florencio Sola.

Cvitanich ante Talleres convirtió su último gol

Crédito: Eduardo Alfaro

Cvitanich, ante Talleres, convirtió su último gol.

Cuando llegó a Banfield a principio de año para iniciar su tercera etapa en el club, las palabras de ese momento de Darío Cvitanich expresaban, en una mezcla de alegría y melancolía, que era el inicio del final. Y este martes, luego de lo que fue el empate ante Atlético Tucumán por la última fecha de la Copa de la Liga, lo anunció de manera oficial.

Cvitanich, de 36 años, ya tenía en la cabeza el retiro hace varios meses y estaba convencido que quería hacerlo en el lugar donde el sueño comenzó a tomar forma. Y así lo hizo. Por eso, con el semestre por terminar y con sólo un partido por delante en el estadio Florencio Sola (ante Universidad Católica de Ecuador), el goleador lo hizo público.

A través de su en cuenta de Instagram, el atacante confirmó la noticia y le agradeció a todos los que lo ayudaron en este camino como futbolista que contó con pasos por el Taladro (tres pasos), Boca, Ajax de Holanda (dos pasos), Pachuca (dos pasos), Olympique de Niza, Miami y Racing.

"Difícil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo. No es una chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre…. creo que la palabra más adecuada es GRACIAS. Queda un último partido en el lugar donde empecé y donde terminaré, seguramente podría y debería ser más extenso en los sentimientos y agradecimientos a tanta gente que conocí y me ayudó, clubes donde me ha tocado estar y momentos únicos que guardaré en el corazón", arrancó su relato acompañado por una serie de fotos con diferentes camisetas que defendió en sus más de 15 años de carrera.

Y en esa línea, agregó: "La vida sigue y hoy los proyectos personales y mi vida familiar hacen que tome esta decisión que viene desde hace tiempo y convencido de que es el momento. Entre la melancolía de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá, pero feliz de haber podido lograr mucho más de lo que imagine. Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz. Gracias".

Temas Relacionados