La Unión | DEPORTES

Claudio Vivas reconoció que le "duele" el presente de Banfield

Declaraciones. El DT analizó el momento del Taladro tras la derrota ante Racing y remarcó que "preocupa" la falta de victorias, ya que suma ocho partidos sin poder ganar.

El DT analizó el presente de Banfield

El DT analizó el presente de Banfield.

Banfield no transita un buen momento en la Liga Profesional. La falta de victorias complicó el andar del equipo y eso lo tiene en claro el entrenador Claudio Vivas, que no ocultó su "preocupación" por los últimos resultados y remarcó que el equipo "necesita ganar" para cortar la mala racha.

Con una seguidilla de ocho partidos sin triunfos, el Taladro se alejó de los primeros lugares y hoy comienza a mirar de reojo la tabla de los promedios. Sin embargo, el DT mantiene la calma y confía en revertir la historia. 

"Nosotros no queremos sumar para el promedio, queremos sumar para pelear cosas y estar en el lugar que estuvimos en las primeras seis fechas. Este es un momento que nos duele porque esto irrita a los hinchas. El equipo tiene una identidad, pero no se están logrando los resultados", remarcó Vivas en conferencia de prensa, tras lo que fue la victoria de Racing en el Florencio Sola.

Y en esa línea, continuó: "No queremos estar en este momento, pero hay que convivir con esta realidad y seguir trabajando. Estamos preocupados, molestos e impacientes, pero no queda otra que continuar tirando para adelante. Ahora el desafío es mantener una regularidad y sostener el nivel individual de los futbolistas por varios partidos para crecer colectivamente. Hay una idea clara de juego, pero hoy necesitamos un resultado".

En cuanto a lo que fue el desarrollo del partido ante la Academia, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa lamentó el gol tempranero de Matías Rojas tras una "pérdida inesperada" en la mitad de la cancha y la falta de eficacia del equipo cuando se acercó con peligro al arco defendido por Gabriel Arias.

"Cuando Racing tuvo las chances, convirtió; y cuando la tuvimos nosotros, no pudimos por diferentes motivos. Y ese es el resumen del partido", aseguró el entrenador.

Por último, de cara al partido del lunes contra Rosario Central, comentó: "A que seguir trabajando, pensar en el partido del lunes y tratar de lograr la victoria. A ningún banfileño le gusta esto, a nosotros tampoco, y somos los primeros que lo queremos sacar esto adelante".

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS