El Rotary Club Lomas Este entregó 250 juguetes
Donaciones . Todo lo recaudado fue puesto en condiciones para colaborar con los pacientes del Gandulfo, del Alende y con los niños de dos espacios de la zona.
Una vez más los integrantes del Rotary Club Lomas Este trabajaron para concretar la entrega de unos 250 juguetes a distintas instituciones.
Fueron varios los lugares elegidos para entregar las donaciones en el marco del Mes de la Niñez: los hospitales Alende de Budge, el Gandulfo de Lomas, el espacio de alfabetización con el que cuenta el Rotary y un merendero Creciendo Juntos de La Ferrere.
"La Rueda de Familia (grupo A.M.O.R) de nuestro club visitó el Jardín de Infantes N° 13 y allí repartieron alfajores", adelantaron desde el club sobre una de sus acciones sociales.
En tanto, en el Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende se realizó una jornada especial. "Entregamos juguetes a los niños que estaban realizando la consulta pediátrica", contó Sabrina Glenadel, socia e integrante del Rotary.
También realizaron juegos para los más chicos y bailaron junto a la Iglesia Buenas Nuevas: "Fue una maravillosa tarde junto al personal del hospital y el doctor Fabián Calceta".
Entregamos juguetes a los niños que estaban realizando la consulta pediátrica en dicho hospital.
Para poder hacer esta entrega contaron con la colaboración de la socia del club Zulma Mollo, quien se encargó muy especialmente de poner en condiciones los juguetes para donar.
En el Gandulfo también se entregaron una gran cantidad de juguetes para los niños y bebé del área de pediatría.
Cada paciente agradeció el regalo que fue entregado gracias a la participación de los socios que se hicieron el tiempo para esta acción.
Participaron de las entregas, la presidente Cecilia Ullmann, Sergio Falcon, Daniel Lonche, Norberto Pappolla, Juan Carlos Stigliano, Oscar Venuti y Pedro Procopio.
JORNADA DE RECEPCIÓN DE LAS BOTELLAS DE AMOR
La exitosa campaña "Botellas de amor" que encara el Rotary Club Lomas Este llega este domingo de 14 a 18. Los vecinos interesados en juntar material en desuso podrán dejarlo en la Biblioteca Gutiérrez ubicada en Almirante Brown 2163, Lomas.
La iniciativa además convoca a voluntarios que puedan ir directamente a colaborar con la recepción de las botellas y posteriormente cargar el camión de todo el material al camión que traslada todo hacia la Fundación Llená una Botella de Amor ubicada en Bernal.
Lo único que hay que hacer es llenar botellas de plástico o un bidón de agua con bolsas, paquetes de arroz, fideos, polenta, galletitas, snacks o envoltorios de golosinas etc.
Las ecobotellas son fundamentales para ser reutilizadas en la construcción. Durante la última jornada de recepción llegaron a juntar 950 kilos de plástico con lo que se puede usar para construir casas, centros comunitarios, viveros, cercas, estanques, mobiliario urbano y muchas otras cosas más.