La Unión | LOMAS

A través del arte, concientizarán sobre el cuidado del planeta en Lomas

educación. Con una charla, varios juegos, una merienda y hasta una muestra, una docente de artes plásticas apuesta por "dejar un mundo mejor para los más chicos".

El objetivo de la jornada es concientizar sobre la importancia de tener un planeta libre de residuos

El objetivo de la jornada es concientizar sobre la importancia de tener un planeta libre de residuos.

María Caramelo (50), una docente lomense que se dedica a las artes plásticas, además de dictar talleres de mosaiquismo, estará presente en la Cámara de Comercio de Llavallol (Avenida Antártida Argentina 1652) para dar una clase de arte dedicada a los chicos, que tendrá la finalidad de explicar la importancia del cuidado del planeta. La jornada, enmarcada en el mes de la niñez, se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, de 15 a 17, y es totalmente gratuita.

"Encuentro infantil por un planeta limpio" tiene la intención de divertir y concientizar a través del arte, con una introducción en un tema de vital importancia como lo es la ecología. "En el evento vamos a hablar de los objetos que son desechados y que se pueden reciclar, como es el caso del diario", adelantó la lomense.

En el evento vamos a hablar de los objetos que son desechados y que se pueden reciclar, como es el caso del diario.

María contó que, durante la tarde, habrá una merienda saludable, premios para todos los chicos y chicas que participen, juegos y hasta una muestra de arte con obras que realizaron los alumnos de la Escuela Nº66 a lo largo del ciclo lectivo 2022. Además, estarán presentes los Hermanos Higa, quienes crearán, a través del dibujo y junto a todos los asistentes, un "superhéroe que cuida el planeta".

Durante la tarde, habrá una merienda saludable, premios para todos los chicos y chicas que participen, juegos y hasta una muestra de arte con obras que realizaron los alumnos de la Escuela Nº66 a lo largo del ciclo lectivo 2022.

"Los chicos que participen deben estar acompañados por algún adulto porque la intención es que los grandes también se involucren en las actividades", dijo Caramelo. Cabe destacar que, para ser parte de la jornada, hay que inscribirse previamente ya que los cupos son limitados: para hacerlo, hay que dirigirse directamente a la Cámara de Comercio de Llavallol o bien llamar por teléfono al 4298-4129.

"Me dedico al arte desde que tengo uso de razón y siempre me interesó realizar actividades relacionadas con el reciclado y el cuidado del medio ambiente", sostuvo, y rápidamente resaltó: "A veces no nos damos cuenta de los objetos que podemos reciclar y transformar, es fundamental llevar a cabo este trabajo para dejarles un mundo mejor a los más chicos".

Para finalizar, María fue clara y dijo: "Invito a los chicos a que se acerquen con muchas ganas de divertirse y de pasar un grato momento".