Invitan a los chicos a ser bomberos por un día
DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN. Los Bomberos Voluntarios de Lomas celebrarán el Día de la Niñez con circuitos y juegos relacionados a su trabajo diario. El evento fue difundido en lenguaje de señas.
Ser bomberos por un día. Con esa iniciativa, los Bomberos Voluntarios de Lomas festejarán el Día de la Niñez en el cuartel central, ubicado en Saavedra 46, el próximo domingo a partir de las 14. El evento, abierto y gratuito, fue difundido en las redes con un video inclusivo, donde se puede ver a la bombera Iara Lucero hacer lenguaje de señas para que las personas con deficiencia auditiva también puedan ser parte de la celebración.
"La jefatura, los oficiales y un grupo de personas con gran voluntad hicimos una serie de proyectos similares a lo que hacemos como bomberos en la parte práctica. Vamos a poner a disposición un circuito con un cable al estilo tirolesa, descensos en alturas controladas y demostraciones de equipamientos, entre otros juegos, todo con las medidas de seguridad", empezó a contar Daniel Vicente, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas sobre algunos de los detalles de la jornada que se avecina y que promete ser divertida y educativa.
La jefatura, los oficiales y un grupo de personas con gran voluntad hicimos una serie de proyectos similares a lo que hacemos como bomberos en la parte práctica. Vamos a poner a disposición un circuito con un cable al estilo tirolesa, descensos en alturas controladas y demostraciones de equipamientos, entre otros juegos, todo con las medidas de seguridad.
De esta manera, el festejo tendrá la particularidad de contar con actividades relacionadas al trabajo diario de los bomberos, con la intención de que los chicos y las chicas puedan sentir en primera persona lo que significa ser parte de un cuerpo activo y "jugar a ser bomberos".
Iara Lucero, bombera del cuartel de Llavallol, fue la encargada de trasmitir el mensaje por las redes sociales en lenguaje de señas: ella estará presente el domingo para asistir a las personas hipoacúsicas que se acerquen también a disfrutar de la jornada. "El evento es inclusivo", sentenció Vicente.
Iara Lucero, bombera del cuartel de Llavallol, fue la encargada de trasmitir el mensaje por las redes sociales en lenguaje de señas: ella estará presente el domingo para asistir a las personas hipoacúsicas que se acerquen también a disfrutar de la jornada.
"Seguramente haya algunos regalos sorpresas para los chicos", admitió Daniel, muy contento con el trabajo referido a la niñez y de hacer este evento, este año en el cuartel central.
"Somos una gran familia y trabajamos en equipo por la comunidad, como lo hacemos hace 112 años en Lomas. Para nosotros es importante trabajar en la niñez e inculcarles valores que se fueron perdiendo", recalcó el lomense, que inmediatamente dejó en claro que los Bomberos Voluntarios de Lomas apuestan por los chicos y la juventud para formar líderes: de los 143 integrantes del personal, el 35% salió de la Escuela de Cadetes (integrado por chicos y chicas de 10 a 16 años), que en 2023 cumplirá 25 años al servicio.