La Unión | LOMAS

Bomberos de Lomas bajaron a una anciana de un tercer piso

COMPLEJO OPERATIVO. La mujer, de edad avanzada, necesitaba ser trasladada a un hospital y tenían que bajarla desde una altura importante. Tuvieron que acercar una grúa al balcón.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora llevaron adelante un complejo operativo en la localidad de Ingeniero Budge para bajar de un tercer piso a una mujer que debía ser hospitalizada.

Todo ocurrió el lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Turner y Montiel, a una cuadra y media de Camino de la Ribera. La propiedad tenía tres plantas y en el piso más alto había una anciana que iba a ser traslada a un centro de salud. Como no podía descender por sus propios medios, se requirió la intervención de los bomberos.

Acudieron al lugar siete bomberos a cargo del Suboficial Mayor David Kolln para realizar una difícil maniobra de descenso: acercaron una grúa hasta el balcón de la casa, colocaron una camilla y bajaron a la señora. Posteriormente, personal de Emergencias 107 se ocupó del traslado.

"Era una mujer anciana que estaba imposibilitada de bajar y había que trasladarla a un hospital. Nos pidieron la colaboración a nosotros para poder bajarla de una altura de tres pisos. Estaba trabajando ya el 107 y la señora estaba con suero para ser trasladada", detalló a La Unión el jefe del cuerpo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi.