La Unión | LOMAS

Volvieron las visitas guiadas al cuartel de Bomberos de Lomas 

EMOCIÓN. Por primera vez después de dos años, los chicos visitaron a los héroes. Esta vez fueron alumnos del nivel inicial del Colegio Boston. 

Los chicos del nivel inicial durante la excursión al cuartel

Los chicos del nivel inicial durante la excursión al cuartel.

Después de dos años de pandemia, volvieron las visitas guiadas al cuartel central de los Bomberos de Lomas. Esta vez fueron alumnos del nivel inicial del Colegio Boston de Banfield, quienes recorrieron el espacio para aprender la labor diaria de los héroes locales. 

La bombera Sofía Aguirre Moreno recibió a unas 30 nenas y nenes acompañados por sus docentes. La experiencia fue "divertida y de mucho aprendizaje", según contó. 

"Eran niños de salita de 4 años y lo primero que les advertí es que en el cuartel puede sonar la alarma en cualquier momento y ellos enseguida se emocionaron con el aviso", detalló la bombera, quien además contó que es la primera visita guiada que encabeza.

En general, cada escuela que visita el cuartel ha hecho un trabajo previo sobre bomberos en las aulas: "Una de las cosas más importantes que aprenden a pesar de ser muy chiquitos es el número para llamar a los bomberos y se lo van recordando durante toda la visita".

Los nenes y nenas también tienen la posibilidad de hacer preguntas y así despejar todas las dudas.

"Es muy lindo recibirlos en nuestro cuartel porque ellos se van sabiendo muchas cosas, pero siempre la parte más importante es subirse al camión de bomberos", contó Aguirre Moreno.

Las peguntas van desde qué pasa si encuentran una araña en un incendio hasta de donde sacan el agua para apagar los focos de fuego. Completo. "Todo sirve para que ellos sepan que los bomberos no sólo nos encargamos de apagar incendios, sino que también estamos al servicio de otras muchas labores", aseguró la bombera lomense. 

Es muy lindo recibirlos en nuestro cuartel porque ellos se van sabiendo muchas cosas, pero siempre la parte más importante es subirse al camión de bomberos.

Así, el cuartel se volvió a llenar de niños con ganas de aprender. "Tras subirse al camión, también se pueden probar el casco de bombero y sacarse fotos", destacó Aguirre Moreno.

Las escuelas que quieran participar de estas visitas pueden escribir a: secretaria@bvlz.org.ar