La Unión | LOMAS

Los detuvieron in fraganti prendiendo fuego el predio de Covelia

policiales. Efectivos que se encontraban realizando tareas de vigilancia en la zona, lograron capturar en total a siete sujetos. Quedaron a disposición de la justicia.

Fue este fin de semana

Fue este fin de semana.

Detuvieron a siete personas in fraganti prendiendo fuego los pastizales del predio de Covelia: personal policial estaba realizando tareas de vigilancia y logró capturarlos.

Según precisaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora en charla con La Unión, el operativo se desarrolló este fin de semana por personal policial de la Comisaría 8va de Parque Barón.

A partir de reiterados incendios que ocurrieron en el predio, puntualmente los fines de semana, los efectivos realizaron tareas de vigilancia dentro del terreno. Dos semanas atrás, fueron tres veces en siete días.

Este sábado, en torno a las 17, desde dentro del móvil avistaron a un grupo de personas que estaban prendiendo fuego los pastizales. En total, capturaron a siete personas. En tanto, debieron asistir tres dotaciones con más de una decena de bomberos para combatir las llamas.

Fuentes policiales precisaron a este medio que la causa quedó caratulada como "Averiguación de Ilícito". Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Cabe mencionar que personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Lomas se ocupó de crear calles internas en el predio para facilitar el ingreso de los autobombas. Es que, se rata de un terreno fangoso que antes era una laguna, lo que dificultaba el acceso.

Temas Relacionados