Predio de Covelia: los Bomberos apagaron tres incendios en una semana
Nuevo foco. Ayer por la tarde estuvieron trabajando más de dos horas en el lugar que está cercano al Camino de Cintura y el intenso humo dificultó la visión.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas estuvieron trabajando ayer por la tarde en el tercer incendio que se generó en el predio de Covelia durante esta semana.
Aunque no se sabe exactamente cuáles son las causas de tantos focos de incendio que se desatan tan rápidamente y varios días en la misma semana, los Bomberos de Lomas aseguraron que al ser un área con tantos pastizales, las llamas crecen inmediatamente.
"Se trabajó en el lugar aproximadamente por dos horas para controlar el incendio en un frente de 500 x 300 metros. Estuvieron presentes en el lugar, tres dotaciones con ocho bomberos a cargo del suboficial Mayor, Luciano Ruiz", especificaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas.
Al ser un área con tantos pastizales, las llamas crecen inmediatamente.
Durante la tarde de ayer, también colaboró el personal municipal con una retro para realizar cortafuegos.
"Llegamos al predio de la empresa, situada sobre la avenida Juan XXIII para apagar el incendio ya que habían informado que el humo se iba para la zona de Camino de Cintura y dificultaba la visibilidad en el tránsito", explicó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Gustavo Liuzzi.
Llegamos al predio de la empresa, situada sobre la avenida Juan XXIII para apagar el incendio ya que habían informado que el humo se iba para la zona de Camino de Cintura y dificultaba la visibilidad en el tránsito.
Respecto a los otros dos incendios que se generaron durante esta semana, aseguró que normalmente comienzan a la tardecita, pasadas las 16, cuando está más seco el pasto.