Lo internaron por un balazo y descubrieron que estaba prófugo por un crimen
TEMPERLEY. Tiene 16 años y era buscado por participar en el asesinato a golpes de un jubilado en el barrio San José.
Detuvieron a un adolescente menor de edad que era buscado por el asesinato a golpes de un jubilado en Temperley. Lo atraparon luego de que cayera internado en un hospital por una herida de bala.
El crimen había ocurrido en marzo y tuvo como víctima a Luis Antonio Ramos, de 78 años. Tres delincuentes entraron a su casa en la calle La Calandria al 3200, en el barrio San José, lo ataron y empezaron a atacarlo a golpes para que les entregara sus ahorros.
De esa manera, los ladrones le robaron 300.000 pesos, 1.000 dólares y 900 euros, para luego escapar. Los golpes que le dieron a Ramos en la cabeza le provocaron la muerte.
La Policía de Lomas de Zamora identificó rápidamente a los asaltantes. Y en las últimas horas, atrapó a uno de ellos de una manera insólita. Luego de recibir una alerta sobre un menor de edad que había ingresado con una herida de bala al Hospital Gandulfo, los uniformados fueron hasta el centro de salud y comprobaron que se trataba de uno de los prófugos por el asesinato del jubilado.
El imputado, un joven de 16 años, estaba internado tras haber recibido un balazo en la espalda. Inmediatamente, se le asignó una custodia policial hasta que reciba el alta médica.
La detención del menor se suma al arresto de otro sospechoso, de 23 años, que había sido capturado poco después del crimen en el cruce de las calles Suiza y Muñoz Aspiri, en el barrio San José de Temperley, mientras intentaba escapar en con un bolso a bordo de un remis.
El caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 de Lomas de Zamora, que caratuló el hecho como "homicidio en ocasión de robo".