La Unión | DEPORTES

El debut de Alan Di Pippa: "Fue algo que soñé desde chiquito"

juvenil. El volante de 22 años se transformó en el N°60 en hacer su estreno en Primera desde 2012 a la actualidad. "Se me dio con los colores que quería", afirmó.

Di Pippa entró en la mitad del complemento

Crédito: Prensa Banfield

Di Pippa entró en la mitad del complemento.

Perder dos jugadores en la mitad de la cancha como Nicolás Domingo y Alejandro Cabrera fue uno de los temas que más preocupó a Claudio Vivas de cara al partido que Banfield disputó este lunes en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central por la 15° fecha de la Liga Profesional.

El técnico apeló al banco, con los ingresos de Matías Romero y Lautaro Ríos, pero necesitaba otro recambio por si el trámite del partido lo requería. Entonces convocó a Alan Di Pippa, jugador de la División Reserva, que tuvo su tarde inolvidable ya que ingresó en el complemento.

"Fueron muchas sensaciones vividas, fue un momento único, un día soñado, algo que me imaginé por siempre y salió todo como los soñé la noche anterior", dijo el mediocampista de 22 años, que reemplazó a Ríos –se le cargó el isquiotibial- a los 22 minutos del segundo tiempo y tuvo minutos por delante para mostrarse. 

Y otro que entró al final fue Aaron Quirós, que había tenido su estreno contra el mismo rival en la Copa de la Liga 2021, cuando muchos chicos debieron pegar el salto al plantel profesional por un masivo brote de Covid-19.

Con el número 36 en el dorsal, el jugador que también puede desempeñarse como central, recordó todos los años que transitó en las Juveniles hasta este debut: "Mi familia, mis viejos, mis amigos, de toda la gente que me apoyó en todos estos años. Me acordé de todos. Fue algo que soñé desde chiquito, debutar con esta camiseta, lo venía soñando desde hace tiempo y se me dio por suerte con los colores que quería".

Di Pippa, que adquirió bastante rodaje en la Reserva, juega en Banfield desde los siete años, cuando ingresó a la Escuelita del club y se convirtió en el juvenil N° 60 en debutar desde 2012 a la actualidad. Con respecto a la proyección de talentos ADN Banfileño, dijo que "acá es un club que los apoya mucho, que les da muchas oportunidades y hay que aprovecharlas al máximo. Hay que estar preparados para cuando les toque".

El nacido en Luis Guillón y otros cinco compañeros más firmaron su primer contrato como profesionales en los primeros días de diciembre 2021. Los restantes son los delanteros Jeremías Perales, Axel Ovejero y Marcos Echeverría, el mediocampista Ignacio Rodríguez y el marcador central Marcos Fredes. Y ahora Di Pippa, con la expulsión de Romero y los regresos de los titulares Domingo y Cabrera, tendrá una nueva oportunidad de ir al banco.

Quién se refirió al buen trabajo de los más chicos fue el entrenador Claudio Vivas: "Di Pippa entró en muy buenas condiciones. Mérito también de la gente que trabaja en Juveniles, Hugo Donato, gente que hace un esfuerzo día adía para que nosotros lo entrenadores que estamos en Primea División tengamos las alternativas de contar con esos jugadores".

Temas Relacionados