La Unión | LOMAS

Les dan clases a los vecinos para que puedan terminar el secundario 

EXCELENTE INICIATIVA. El merendero Maximiliano y el CENS Nº452 se unieron para fomentar la educación en Centenario. Las clases comenzaron ayer y las inscripciones siguen abiertas.

La intención es brindarles una posibilidad a los vecinos para que puedan progresar

La intención es brindarles una posibilidad a los vecinos para que puedan progresar.

El merendero Maximiliano de Centenario, en conjunto con el Centro Educativo Nivel Secundario Nº452 de Lomas, apuesta fuertemente a la educación y puso a disposición de la comunidad la posibilidad de terminar los estudios secundarios en tres años y con materias cuatrimestrales. Las clases comenzaron ayer y se dictan tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) en la sede de la institución, ubicada en Conesa 912. Lidia Avellaneda, la referente del merendero, dijo que las inscripciones todavía están abiertas e invitó a los vecinos a poder estudiar de forma gratuita.

"Dar la posibilidad de terminar la secundaria fue una idea que se nos ocurrió hace un tiempo porque hay mucha gente en el barrio que no concluyó los estudios, entonces creemos que es una buena oportunidad para aprovechar", contó Lidia, que explicó que el programa está apuntado a mayores de 18 años.

Dar la posibilidad de terminar la secundaria fue una idea que se nos ocurrió hace un tiempo porque hay mucha gente en el barrio que no concluyó los estudios, entonces creemos que es una buena oportunidad para aprovechar.

Las clases son presenciales y se llevan a cabo tres veces por semana, de 17 a 21.30. En el inicio de este cuatrimestre, hay a disposición cinco materias: Lengua y Literatura, Biología, Historia y Geografía, Informática e Inglés.

"En julio terminaron de estudiar quienes habían arrancado a cursar hace tres años. Ocho vecinos se egresaron y recibieron su título, entre ellos una persona de 64 años", contó la lomense, muy orgullosa.

Las inscripciones todavía se encuentran abiertas: los vecinos que quieran anotarse deben acercarse al merendero Maximiliano con fotocopia de documento y de partida de nacimiento, además de la constancia que demuestre hasta qué grado/año cursó la persona que se quiere inscribir. También se pueden contactar con Lidia para evacuar dudas al 1136436628.

"Todo esto es gratificante para mí, ya que veo lo que logran los vecinos gracias al esfuerzo y la dedicación. Tengo en claro de que terminar el secundario les va a dar la posibilidad de conseguir un trabajo y eso es fundamental", dijo Avellaneda, que para finalizar agregó: "Hoy, si no tenés secundario, es muy difícil progresar. A los vecinos les quiero decir que nunca es tarde para estudiar, siempre se puede volver a empezar".