La Unión | LOMAS

Lanzan las inscripciones a nuevos cursos gratuitos de oficios en Lomas

Desde este lunes. El Municipio aumenta la oferta de capacitaciones para que los vecinos tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Una por una, las opciones. 

La Escuela de Oficios de Lomas tiene 70 sedes en distintos barrios

La Escuela de Oficios de Lomas tiene 70 sedes en distintos barrios.

Durante la próxima semana, el Municipio lanzará las inscripciones a nuevos cursos gratuitos para que los vecinos tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral y fortalecer su autonomía.

En el Club El Fortín de Temperley, ubicado entre las calles Baigorria y Quilmes, a partir del 11 de julio comenzará un curso de Extensión de Pestañas. Para anotarse hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-5456-0877 o acercarse a la sede desde este lunes al viernes, de 14.30 a 17.

Las personas que quieran aprender sobre Peluquería tienen dos lugares a disposición. En la sede de ALUD de Fiorito (Necol 277) las clases arrancan el 12 de julio y la forma de inscripción es presencial durante este lunes, jueves y viernes de 12 a 17. Mientras que en la sede de Scholas Occurrentes de Fiorito (Camino La Ribera Sur, kilómetro 14) la propuesta se inicia el jueves 14 de julio y para participar hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3440-2729, de lunes a jueves de 10 a 15. 

"En lo que va del año ya llevamos más 130 cursos inaugurados en 70 sedes así que estamos muy contentos por la aceptación y tenemos muchos pedidos de lugares que quieren sumarse a las capacitaciones", expresó Ramiro Trezza, colaborador de la Escuela de Oficios de Lomas, quien agregó: "Uno de los primeros que inauguramos fue el de Gerontología en San José y antes de que termine se acercó el dueño de un geriátrico a decirnos que necesitaba personal. Cuatro mujeres que hicieron el curso se incorporaron y fue una alegría inmensa porque tuvieron una salida laboral directa".

Un curso de Preparación de Licores comenzará el 12 de julio en el Centro Recreativo Evita de Albertina (Atenas y Montiel). La inscripción es por mensaje de WhatsApp al 11-3151-9402 o de forma presencial desde este lunes al viernes, de 9 a 14.

Por su parte, en la Delegación de Temperley Este darán clases de Alisado y Botox a partir del 13 de julio. Para sumarse hay que acercarse del lunes al viernes, de 14 a 18, a Eva Perón 1732

Y los vecinos que quieran aprender sobre Elaboración de pan y pizzas tienen que ir desde este lunes al viernes, de 10 a 14, al Centro Cultural Renacer de Temperley (Eva Perón 3947) para anotarse al curso que comenzará el 15 de julio.

La Escuela de Oficios es una iniciativa de la Subsecretaría de Oficios y Territorio, perteneciente al Imptce. En la página de Facebook van publicando las capacitaciones con toda la información correspondiente.