La Unión | DEPORTES

Lanús: aparecieron pasacalles con amenazas a los jugadores

Crisis Granate. En  un clima tenso en la previa del cruce con Arsenal, los alrededores del estadio amanecieron con fuertes mensajes contra los futbolistas. 

A horas de una nueva derrota de Lanús en el campeonato, el clima caliente se trasladó a las calles del barrio. En los alrededores del estadio aparecieron varios pasacalles con amenazas directas para los jugadores.

"Jugadores Lanús les queda enorme" y "Vayanse todos" rezan algunos de los carteles mientras que uno en particular, el más violento, da un mensaje contundente: "Ganen o caminan" acompañado por una imagen de un auto prendido fuego.

El lamentable episodio tiene que ver con la crítica situación futbolística que atraviesa el equipo, pero también con un accionar criminal que se está haciendo común. Por caso, apenas unos días atrás, a los jugadores de Aldosivi les incendiaron los autos en el predio del club después de que pierdan contra Godoy Cruz en Mendoza. Y en estas horas también hubo carteles con críticas a Julio Falcioni, el DT de Independiente.

Desde el club criticaron repudiaron los mensajes violentos con un comunicado publicado en las redes sociales. Además efectuaron una denuncia en la Comisaría 2° de Lanús y en la fiscalía, al tiempo que se contactaron con Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide, para garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías. "Lanús es una entidad social con más de 30 disciplinas deportivas y culturales, donde conviven familias y vecinos de toda la ciudad, que promueve los valores del respeto, la solidaridad, la responsabilidad y la unión. Redoblaremos esfuerzos para cuidar a nuestros socios, hinchas, deportistas y empleados", dice el texto.

El hecho tiene lugar en medio de una temporada muy negativa desde los resultados. Pasaron tres técnicos (Jorge Almirón, Rodrigo Acosta y Frank Kudelka) y ninguno le ha podido encontrar la vuelta a un equipo que no para de perder. Último en el actual campeonato de la Liga (con 7 puntos) y en la tabla general de la temporada (con 22), es el equipo que menos partidos ganó en el año (solo cuatro) y uno de los que más perdió, además de estar entre los más goleados y los menos goleadores. Hace casi 300 días que no triunfa en condición de visitante. Y puntualmente este arranque de torneo (el actual, con una victoria, cuatro empates y nueve derrotas) es de los peores de la historia del fútbol profesional Granate, sólo superado por la campaña del Apertura 1990 con Miguel Ángel Russo que apenas consiguió un triunfo, tres empates y 10 derrotas.

Este domingo a las 13, el Granate enfrentará a Arsenal en condición de local y la atención estará dividida entre el campo y la tribuna. Para el anterior cruce en Guidi y Cabrero (empate ante Independiente), la dirigencia había implementado un plan de ingreso 2x1 al estadio siendo socio para darle apoyo al plantel. Y en esta fecha volverá a hacerlo con el mismo objetivo. Aunque en lo previo las amenazas dominan la escena.

Temas Relacionados