La Unión | DEPORTES

Temperley perdió con Deportivo Maipú y alargó su racha sin victorias

Paso en falso. El Gasolero no aprovechó el gol tempranero de Reinhart. El Cruzado, con goles de Montero y Eggel, le ganó 2-1 y lo dejó en el fondo de la Primera Nacional. 

Crédito: Prensa Deportivo Maipú

Temperley llegó a Mendoza con la ilusión de reencontrarse con la victoria después de seis empates en fila, pero no pudo cumplir su objetivo y perdió por 2-1 ante Deportivo Maipú, en uno de los partidos validos por la fecha 29 de la Primera Nacional.

El Gasolero se puso en ventaja a los 3 minutos  por un gol de Tobías Reinhart, pero falló en momentos puntuales y El Cruzado, con goles de Fausto Montero y Marcelo Eggel, lo dio vuelta en cuestión de minutos para propinarle un nuevo golpe al equipo de José María Bianco, que sumó seis puntos de los últimos 21 y no logra escapar de los últimos lugares.

El comienzo fue ideal para Temperley, que salió despierto y en la primera acción de riesgo aprovechó la velocidad de Facundo Callejo para romper la línea de volante y éste le sirvió el gol a Reinhart, que definió esquinado ante la salida de Juan Pablo Cozzoni y sorprendió a todos en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Sin embargo, el equipo de José María Bianco no pudo sostener la ventaja y el local, en su primera aproximación, aprovechó una falta de Ezequiel Rodríguez en el borde del área y llegó el empate a los siete: el remate de Eggel encontró la pierna de Montero, lo que descolocó a Matías Castro, y se transformó en el 1-1.

El partido siguió por los mismos carriles después del empate de Deportivo Maipú, pero a medida que fueron pasando los minutos el local se fue soltando con la pelota, encontró sociedades y la figura de Eggel, siendo punzante por derecha, comenzó a crecer. Temperley, en cambio, perdió la brújula y le costó generar situaciones, con los peligrosos Callejo y Lucas Baldunciel, más Luis López, bien controlados por la defensa rival.

En ese contexto, a los 31 minutos, Eggel armó una buena jugada por derecha y puso el 2-1, lugar de sacarse algunos rivales de encima y ensayar un remate rasante que contó con la colaboración de Castro para el 2-1.

El dominio de El Cruzado se mantuvo en el complemento y a los 13 minutos tuvo muy cerca de estirar la diferencia con un fuerte remate de Guillermo Ferracutti que se estrelló en el travesaño, pero se replegó cerca de su valla con el paso de los minutos y Temperley, obligado por la necesidad, se aproximó con algo de peligro al arco de Cozzoni.

El Gasolero, con más ímpetu que otra cosa, intentó lastimar por las bandas, especialmente después del ingreso de Agustín Paz, y tuvo algunas aproximaciones, primero con un remate de Pedro Souto por izquierda y después con un centro rasante de Paz que no llegó a conectar Callejo. También hubo un cabezazo de Navarro que contuvo bien Cozzoni.

Temperley, sin ideas, buscó el empate en los minutos finales, pero no le alcanzó para soñar con la remontada y sufrió un nuevo traspié que impide salir de la zona complicada del descenso. 

Formaciones

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Leonel Pierce, Marcelo Eggel y Nicolás Del Priore; Álvaro Veliez y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara. 

Temperley: Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Agustín Sosa; Lucas Baldunciel, Agustín Toledo, Tobías Reinhart, Facundo Castet; Luis López y Facundo Callejo. DT: José María Bianco

Hora: 15 / Estadio: Maipú / Árbitro: César Ceballo

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS