La Unión | DEPORTES

Con un gol polémico, Independiente le quitó el triunfo a Lanús

Otro traspié. El Granate lo ganaba desde el primer tiempo por un gol de José Sand y no corría peligro, pero a ocho del final, en una jugada aislada y que tuvo intervención del VAR, Leandro Benegas cerró la historia 1-1 en la Fortaleza.

Lanús empató 1-1 con Independiente en uno de los partidos válidos de la fecha 13 de la Liga Profesional y sigue sin poder cortar la racha sin victoria, esta vez por un falló polémico del árbitro Facundo Tello que le permitió al Rojo llevarse un punto de la Fortaleza de Guidi y Cabrero y prolongar la malaria del equipo de Frank Kudelka.

El Granate se puso en ventaja a los 19 minutos por intermedio del goleador eterno José Sand y tuvo sus chances para liquidarlo, como un remate del refuerzo Franco Troyanski en el segundo tiempo. Sin embargo, en una de las pocas jugadas que tuvo el Rojo, cumplió con la máxima de que 'dos cabezazos en el área, es gol' y se llevó un punto del Sur.

El partido, en los primeros minutos, fue parejo, con pocas emociones y muy peleado en la mitad de cancha. Por eso, en el juego, ninguno marcó un dominio y ambos se repartieron la tenencia. Y en este contexto de lucha y de pocos espacios, el Granate apeló al olfato goleador de Sand y  logró romper el cero a los 19 minutos para acomodar la historia a su favor en un partido muy complicado.

El Pepe, con esa contundencia de lo caracteriza, estuvo en el lugar indicado tras una recepción larga de Troyanski ante el centro de Loaiza y definió con sutileza, por encima de Álvarez, para poner el 1-0 en la segunda aproximación, luego del remate desviado del último refuerzo en el arranque del partido.

Independiente, en cambio, no tuvo la contundencia del Granate, tampoco tenía un Sand en sus filas, y por eso, en la única que llegó con claridad en el primer tiempo, no pudo facturar. Y eso pasó cuando Damián Batallini, en una de las pocas que estuvo frente a Fernando Monetti, definió por encima del travesaño a los 33 minutos.

La contundencia, en definitiva, fue lo que marcó la diferencia en un primer tiempo parejo y es lo que permitió al Granate ilusionarse con la victoria. Y justamente, con ese deseo, el equipo de Frank Kuldelka salió al complemento.

Decidido a liquidar la historia, Lanús salió a pararse en campo rival y se posicionó cerca del arco de Milton Álvarez en los primeros minutos, pero le faltó decisión en los metros finales para conseguir ese segundo gol que, por lo que era el trámite, hubiese sido el final del partido. Y por eso, terminó masticando bronca.

El Granate, en el complemento, tuvo dos claras: a los 2 minutos, con un remate desviado de Brian Aguirre y después, a los 31 y cuando el partido ya era más parejo, con un disparo de Troyanski desde afuera del área que estrelló el palo.

Esas dos jugadas alimentó la ilusión del Rojo, que ganó firmeza con el paso de los minutos a partir de los cambios que metió Julio César Falcioni y apeló a un juego directo, con muchos centros y poco juego asociado, para lograr la igualdad. 

Esa receta, justamente, es la que le permitió llegar al empate con un gol polémico a pocos minutos del final del partido: a los 37 minutos, y tras un centro frontal desde la mitad de la cancha de Romero, Insaurralde ganó en el área y asistió a Benegas, que cabeceó cruzado y metió despacio a la red. Inmediatamente, Monetti pidió falta por un rodillazo de Ferreyra cuando se lanzó a contener la pelota, pero el VAR convalidó el gol y el de Avellaneda celebró.

Lanús, esta vez, había hecho un poco más que su rival y merecía cortar la racha de derrota, pero no pudo y sigue sin poder salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky.

Independiente: Miltón Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Benegas y Leandro Fernández.

Goles: PT, 19m Sand (L), 37m Benegas (I). Cambios: 11m Vallejo por Pozzo y Ferreyra por Fernández (I), 23m Hachen por Rodríguez (I), 30m Maxi González por Belmonte (L), 39m Orozco por Troyansky (L), 49m Elizalde por Benegas (I). Amarillas: Pasquini, Sand, Monetti, Di Plácido, Aguirre (L); Rodríguez y Barreto (I). Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Temas Relacionados