Matías Sánchez: "Nadie lo esperaba por cómo veníamos en el torneo"
Bajón. Brown perdió cinco partidos seguidos y está en el último escalón al Reducido. El volante expresó que para salir, lo principal será mantener el cero en el arco.
Este domingo, Brown de Adrogué buscará cortar la racha de cinco derrotas consecutivas que arrastra en el Torneo de Primera Nacional y que pone en peligro la clasificación al Torneo Reducido.
El volante Matías Sánchez confía que "manteniendo el cero" en el arco propio sería un fuerte impulso para que la mano cambie, ya que esa fue una de las claves del equipo en el arranque de la temporada.
"Las rachas se cortan ganando, sí. Hay que tratar de que no nos conviertan, el cero fue una de nuestras fortalezas. A partir de ahí, lo que venga. En estas situaciones hay que tomar ese camino", afirmó en diálogo con La Unión el nacido en Temperley.
El grupo se brinda al 100% en los entrenamientos y en cada partido. Es revertir y volver a ganar como lo hacíamos antes
Con 28 fechas jugadas, el Tricolor nunca salió de la zona de clasificación al Torneo Reducido. Pasó por todos los puestos hasta quedar 13º, el último escalón que otorga chances de jugar por el segundo ascenso a la Liga Profesional.
Por ese motivo, el encuentro frente a Chaco For Ever será vital para los dirigidos por Pablo Vico. El mediocampista consideró que todavía "quedan varias fechas", pero que "nadie esperaba" este presente.
"Ahí estamos, en el último puesto al Reducido, pero con camino por recorrer. Estamos dentro, pero no podemos dejar más puntos. Nadie lo esperaba por cómo veníamos en el campeonato. Las pelotas que antes entraban, ahora se van afuera. Pero estos cinco partidos que llevamos perdidos al hilo fueron por la mínima diferencia en el resultado", explicó el exEstudiantes de La Plata sobre el momento del equipo.
El bajón tiene de "todo un poco" admite el volante de 34 años, que espera ganar el domingo en el Lorenzo Arandilla: "Al ser un torneo largo, le ha pasado a todos de tener bajones, ahora nos toca, pero hay que revertirlo. Acá suma lo futbolístico, psicológico y mental".
Chaco For Ever tiene 41 puntos, tres más que Brown, y de visitante obtuvo dos triunfos, nueve empates y tres derrotas. Los éxitos fueron ante Alvarado por 3-0 (15º fecha) y Sacachispas por 1-0 (23º fecha).
"Es un equipo con jugadores livianitos arriba, de juego vertical, con pelotazos para salir de contragolpe. Brown tiene que tratar de hacer su juego desde la seguridad defensiva y marcar la diferencia", sostuvo.
Por último, bajó un mensaje para el hincha: "Obviamente que como a nosotros no les gusta verse en esta posición después del buen comienzo. Hay que darles tranquilidad, el grupo se brinda al 100% en los entrenamientos y en cada partido. Es revertir y volver a ganar como lo hacíamos antes".
Por la 29º fecha, Brown y Chaco For Ever se enfrentarán este domingo desde las 15 en el estadio Lorenzo Arandilla, con el arbitraje de Franco Acita, asistido por Guido Córdoba y María Eugenia Rocco. Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.