La Unión | DEPORTES

AFA: clubes de la región en la elección de Asambleístas

Fuerte presencia. Temperley, Brown, Los Andes, Talleres y Claypole tienen sus representantes Titulares y Suplentes en cada una de las categorías del fútbol de ascenso.

Los representantes de los clubes de la Primera Nacional

Crédito: Prensa AFA

Los representantes de los clubes de la Primera Nacional.

En la Asociación del Fútbol Argentino se llevó a cabo la reunión con los distintos representantes de los clubes de todas las categorías, donde fueron elegidos los delegados titulares y suplentes, entre los cuales figuran varios dirigentes de las instituciones de la región.

El cónclave, realizado en el 3º piso de la sede de la calle Viamonte, contó con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Por el lado de la Primera Nacional, el Club Atlético Temperley y el Club Atlético Brown integran la nómina de Delegados Titulares, con las designaciones de Sergio Gianturco, vicepresidente 1º del Gasolero y Adrián Vairo, presidente del Tricolor de Adrogué. 

Además están: Gabriel Mansilla (presidente Club Morón); Alicio Dagatti (presidente Asociación Atlética Estudiantes); Héctor Gómez (presidente Chaco For Ever) y Pablo Bossio (vicepresidente 1º Club Santamarina). 

Como Suplentes: Nicolás Cambiasso (presidente Club All Boys), Marcelo Paz (vicepresidente 2º Atlanta); Mario Giacomini (vicepresidente 2º Club Atlético Estudiantes); Silvio Fontanini (presidente Atlético de Rafaela); Juan M. Cavagliatto (presidente Instituto) y Carlos Castro (presidente Independiente Rivadavia).

PRIMERA B. Al tomar la palabra, Claudio Tapia reconoció el aporte de las mujeres en el fútbol y destacó la presencia de la vicepresidenta del Club Atlético Los Andes, Verónica Rudi.

"Cuando nos tocó asumir, lo hicimos con el compromiso de ser la comisión de la igualdad, y realmente nos sentimos identificados con el espacio que les venimos dando a las mujeres en el deporte. La profesionalización del fútbol femenino ha sido a partir de esta gestión, con todos sus proyectos de selecciones. Además, hoy contamos con el torneo local, con 12 contratos profesionales. En este marco, quiero saludar a la Vicepresidenta del Club Los Andes, Verónica Rudi, presente en la Asamblea", destacó el titular de la AFA.

Entre los Delegados Titulares se encuentra Alejandro Freije, vicepresidente 1º del Club Atlético Talleres, a los que se suman: Diego Montero (presidente Defensores Unidos); Tomás Costa (vicepresidente 1º Colegiales); .Alberto Trípoli (presidente Acassuso) y Pablo Toscano (vicepresidente 3º Deportivo Armenio). 

Suplentes: A la designación de Verónica Rudi, del Club Atlético Los Andes, se agregan: Hernán Romero (presidente Argentino de Quilmes); Juan Córdoba (presidente Villa San Carlos); Hernando Politano, presidente Ituzaingó) y Daniel Roncoli (presidente Cañuelas).

PRIMERA C. La tercera categoría del ascenso, tiene como Delegado Suplente a Javier Gómez, presidente del Club Atlético Claypole, acompañado por Marcelo Gómez, presidente del Club S.D. Liniers.

Mientras que como Delegados Titulares se encuentran Flavio Fernández (vicepresidente Club A. General Lamadrid) y César Mansilla (presidente Real Pilar F.C.).

Temas Relacionados