La Unión | LOMAS

Pidieron la elevación a juicio de la causa contra el hijo de Antonio Ríos

judiciales. El hombre, de 31 años, se encuentra bajo prisión preventiva desde febrero. La víctima, de ocho años, era su sobrina.

Actualmente se encuentra con prisión preventiva

Actualmente se encuentra con prisión preventiva.

Solicitaron la elevación a juicio de la causa contra el hijo del reconocido cantante Antonio Ríos, quien se encuentra bajo prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de ocho años. La menor era amenazada por el hombre bajo la premisa de "si vos contás algo yo mato a tu mamá".

En diálogo con La Unión, fuentes cercanas a la causa confiaron que la semana pasada la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora requirió al Juzgado de Garantías Nº 6 de Lomas que la causa sea elevada a juicio. Resta que la jueza Laura Verónica Ninni se pronuncie ante el pedido.

Es acusado por el delito de "abuso sexual agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) que por las circunstancias de modo y duración configuran un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima".

El sujeto, de 31 años, había sido detenido el 8 de enero a partir de un operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas. Actualmente, desde el 4 de febrero se encuentra bajo prisión preventiva.

La denuncia del hecho tuvo lugar el 25 de octubre del 2021 cuando la madre de la menor toma conocimiento de que su hija había sido abusada sexualmente por su ex cuñado.

EL CASO

Los aberrantes hechos tuvieron lugar en la casa de los abuelos maternos, situada en la calle Florencio Sánchez al 1.400, en Lomas de Zamora, cuando en ese entonces Lorena vivía en la planta baja y era mamá soltera. "Mi hermana vivía arriba, en la planta alta, con él. Mi hija subió a buscar una sal que mi mamá le había mandado a buscar. Estaba cocinando y la mandó a pedirle", relató Toloza a este medio.

La niña, según denuncia su mamá, era obligada bajo amenazas de "si vos contás algo, yo mato a tu mamá" y bajo la intimidación de arma de fuego -ya que el sujeto pertenece a la Policía de la Ciudad- la obligaba a que le realice sexo oral en reiteradas oportunidades.

El hombre estuvo en pareja con su hermana durante casi 15 años, hasta que en octubre de 2018 se separaron. Se pensó que porque era 'el hijo de' no iba a pagar. Me reconforta que lo hayan agarrado y que ahora la justicia se ocupe de él", marcó la madre de la pequeña.

Temas Relacionados