Antonio Ríos salió a defender a su hijo acusado de abuso sexual
fuertes declaraciones. "Tenemos pruebas contundentes para demostrar su inocencia", dijo el cantante, mientras que la mamá de la menor planteó que "está todo guionado".
El reconocido cantante de cumbia Antonio Ríos defendió a su hijo quien se encuentra preso acusado de abusar sexualmente de una menor. "Basta de justicia ciega de jueces que son puestos a dedo", disparó en un video que difundió a través de sus redes sociales.
"No les voy a cantar hoy. Vengo a hacer pública la defensa de mi hijo Daniel, ya que es inocente y está detenido injustamente. Tenemos pruebas conducentes y contundentes para demostrar su inocencia. Queremos pronta libertad", apuntó.
El hijo de Ríos se encuentra detenido preventivamente desde el 8 de enero acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de 8 años. Es imputado por el delito de "abuso sexual agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) que por las circunstancias de modo y duración configuran un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima".
Tenemos pruebas conducentes y contundentes para demostrar su inocencia. Queremos pronta libertad.
"Estuvimos en silencio durante mucho tiempo esperando la justicia que nunca llegó. Tenemos todas las pruebas que Daniel es totalmente inocente y está privado de su libertad injustamente", planteó el músico.
"Mi hijo está detenido hace tres meses injustamente, por eso quiero que lo jueces pongan mano en el asunto de mi hijo y que le den la libertad ya", concluyó.
En tanto, en diálogo con La Unión, la mamá de la menor, Lorena Toloza, disparó: "El tipo lee todo, está todo guionado ese video".
"Ahora se les terminó todo, les negaron la excarcelación, en la cámara de apelaciones también, entonces el tipo busca apoyo. Él piensa que porque el público lo va a apoyar y va a quedar libre. Está usando a su público", opinó.
QUÉ DIJO LA DEFENSA DEL HIJO DE RÍOS
Al igual que el cantante, la abogada defensora del acusado, Isabel Caraballo, hizo público un video en donde expuso "las pruebas fehacientes" que demostrarían la inocencia del imputado, aunque en el mismo, no hizo más que revictimizar a la menor a quien señala como "supuesta víctima".
"En estos días recibí una solicitud por Instagram de una chica que no sabía quién era. La cara me resultaba familiar, entonces se lo paso a la familia de mi cliente y me manifiesta que era esa la menor", desarrolló.
Luego, indicó que en las fotografías publicadas la adolescente de hoy 13 años publicaría imágenes "semidesnuda", con "poses no acordes a su edad, sin pudor y sin vergüenza", alegando que "con esta prueba fundamental" invalidarían los resultados de la Cámara Gesell que revelaban que la joven "al referirse a sus partes intimas lo hacía con pudor y vergüenza". No obstante, la abogada, a pesar de tratarse de una menor de edad, hizo públicas sus redes sociales.
Además, alegó a que la denuncia de abuso sexual sería la búsqueda de una "rentabilidad económica" y "venganza". "Todas las pruebas están a nuestro favor", sostuvo.
Por su parte, Toloza respondió a sus declaraciones que valoró como "barbaridades". "En qué cabeza cabe. Qué casualidad que justo la empieza a seguir mi hija y le pregunta a la familia del abusador si la conocen. Dice que mi hija se saca fotos semi desnuda y solo tiene fotos en malla, en malla enteriza. No tiene nada de malo ¿Por qué mi hija fue abusada no tiene derecho a usar lo que quiera?", manifestó la mujer con bronca.
"Es una completa falta de ética. La nombra a mi hija encima, da sus datos, sus redes sociales", remarcó, y planteó que "están con mucha bronca (la familia Ríos) porque al tipo le embargaron los bienes por $1.5 millón", dijo.
Asimismo, la madre de la víctima, quien es parte de la agrupación Madres Protectoras denunció que la abogada las amenazó para que den de baja publicaciones porque si no les iniciaría acciones legales.
EL CASO
Los hechos tuvieron lugar en la casa de los abuelos maternos, en la calle Florencio Sánchez al 1.400, en Lomas de Zamora, cuando en ese entonces Lorena vivía en la planta baja y era mamá soltera. "Mi hermana vivía arriba, en la planta alta, con él. Mi hija subió a buscar una sal que mi mamá le había mandado a buscar. Estaba cocinando y la mandó a pedirle", relató.
La pequeña, según denuncia su mamá, era obligada bajo amenazas de "si vos contás algo, yo mato a tu mamá" y bajo la intimidación de arma de fuego -ya que el sujeto pertenece a la Policía de la Ciudad- la obligaba a que le realice sexo oral en reiteradas oportunidades.
El hombre estuvo en pareja con su hermana durante casi 15 años, hasta que en octubre de 2018 se separaron.