La Unión | LOMAS

Dictaron la prisión preventiva para el hijo de Antonio Ríos

UFI N°9. El imputado, de 31 años, está acusado de abusar sexualmente de su sobrina, de 8 años. Había sido detenido en enero de este año. 

La Justicia de Lomas dispuso la prisión preventiva para el hijo de Antonio Ríos, quien se encontraba detenido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 8 años en Lomas. 

Así lo informaron fuentes judiciales a La Unión. La medida fue dictada el último viernes por pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El imputado, de 31 años, fue detenido el pasado 8 de enero a partir de un operativo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas

El hombre está imputado por el delito de "abuso sexual agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) que por las circunstancias de modo y duración configuran un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima".

Los hechos tuvieron lugar en la casa de los abuelos maternos, en la calle Florencio Sánchez al 1400, en Lomas, cuando en ese entonces Lorena -madre de la víctima- vivía en la planta baja. "Mi hermana vivía arriba, en la planta alta, con él. Mi hija subió a buscar una sal que mi mamá le había mandado a buscar. Estaba cocinando y la mandó a pedirle", relató la mujer, en charla con este medio.

La pequeña, según denuncia su mamá, era obligada bajo amenazas de "si vos contás algo, yo mato a tu mamá", y bajo la intimidación de arma de fuego -ya que el sujeto pertenece a la Policía de la Ciudad- la obligaba a que le realice sexo oral en reiteradas oportunidades.

El hombre estuvo en pareja con su hermana durante casi 15 años, hasta que en octubre de 2018 se separaron. "Se pensó que porque era 'el hijo de' no iba a pagar. Me reconforta que lo hayan agarrado y que ahora la justicia se ocupe de él", marcó la madre de la menor. 

Temas Relacionados