La Unión | DEPORTES

Para Claudio Vivas, Banfield hizo más que Patronato en el empate en el Sur

tranquilidad. El DT del Taladro analizó el 0-0 en el Florencio Sola y remarcó que a su equipo lo único que le faltó fue el gol. "Cuando convirtamos las chances, estaremos hablando de otra cosa", dijo. 

El DT destacó que el Taladro siempre jugó en campo rival

Crédito: Prensa Banfield

El DT destacó que el Taladro siempre jugó en campo rival.

Banfield hilvanó su sexto partido sin poder ganar en la Liga Profesional con el último empate 0-0 ante Patronato en el estadio Florencio Sola y eso lo hizo descender varias posiciones en la pelea por el ingreso a las copas, ya que sacó cuatro puntos sobre los últimos 18 en juego.

El presente no es el deseado después de lo que fue un inicio auspicioso, pero el entrenador del "Taladro", Claudio Vivas, está conforme con lo que viene siendo su proceso en el club de Peña y Arenales y remarcó que "hay que seguir por el mismo camino" para que los triunfos aparezcan nuevamente.

"Hay que seguir por este camino, perfeccionar un poco más los finales de ataque, focalizar más en las situaciones de gol y tratar de ser más efectivo en la generación. Cuando empecemos a convertir las situaciones que tenemos, podemos empezar hablar de otra cosa", remarcó, esperanzado, el DT de Banfield en conferencia de prensa.

En el análisis del partido, Vivas destacó que su equipo fue más que el equipo de Paraná, ya que tuvo "las mejores situaciones" de peligro, incluido un penal que malogró Jesús Dátolo en el inicio del segundo, una acción que, para el DT, podría haber "cambiado" el trámite del encuentro disputado en el Lencho Sola.

"El equipo necesita volver a ganar, pero ante Patronato hicimos todo para lograrlo y lo único que nos faltó fue el gol. Tuvimos las situaciones más claras, incluido el penal que podía haber cambiado la temática del partido, ya que hubiese abierto más los espacios y lamentablemente no fue así", remarcó.

Y en esa línea, el exayudante de campo de Marcelo Bielsa continuó: "Sabíamos que el partido no era fácil, pero sinceramente nosotros hicimos un desgaste muy grande, generamos muchas posibilidades y tuvimos la pelota, defendimos bien y recuperamos rápido la pelota cuando la perdíamos, lamentablemente nos quedamos con las manos vacías. Lo más importante de este empate es que mantuvimos nuestro arco en cero porque, de esta manera, tendremos más chance de ganar cualquier partido".

Por otra parte, el DT de Banfield se refirió a los problemas ofensivos que tuvo en el equipo en los últimos partidos, en los que convirtió dos goles en los últimos cinco partidos y además su goleador, Ramiro Enrique, no pudo anotar, tras la salida de Giuliano Galoppo. Y fue muy claro.

"Nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Giuliano. La realidad es que, ante Patronato, tuvimos presencia en el área, algo que no había tenido en los anteriores partidos, y creo que esta vez tuvimos más jugadores en el área que en otros partidos", concluyó Vivas.

Temas Relacionados