La Unión | DEPORTES

Banfield sumó otro empate con sabor a poco y no levanta

En el Sur. El Taladro igualó 0-0 con Patronato por la fecha 12 de la Liga Profesional y repartió puntos en el Florencio Sola. Si bien tuvo las más claras, hasta un penal, no le alcanzó para celebrar.

Banfield volvió irse con un sabor amargo del estadio Florencio Sola porque, más allá de contar con un penal a favor y jugar con uno más durante 20 minutos, empató 0-0 con Patronato en un partido muy parejo y cada vez se aleja más de la pelea importante de la Liga Profesional.

El "Taladro", si bien inició un poco más que su rival, mostró nuevamente impresiones en la generación de juego, especialmente en la faz ofensiva, y eso lo llevó a sumar su tercer empate en fila, el cuarto de los últimos cinco partidos, y su sexto sin conocer la victoria. 

En el juego, durante el primer tiempo, Banfield y Patronato no se sacaron ventaja y todo fue muy parejo, con dos equipos que se estudiaron bien y se cuidaron más de lo que atacaron.

En ese contexto, y más allá de un comienzo intenso, el desarrollo con el paso de los minutos se volvió monótono, con muchas imprecisiones y pocas emociones en las áreas.

Es más, la única clara de la etapa inicial llegó a través de una pelota parada, y a los 42 minutos, cuando un tiro de esquina de Jesús Dátolo encontró la cabeza de Dylan Gissi, que metió un fuerte frentazo que exigió una gran respuesta de Facundo Altamirano, jugador propiedad del "Taladro" y que hoy se encuentra a préstamo en "El Patrón".

El 1 de Patronato, en el inicio del complemento, volvió a lucirse para mantener su valla en cero, esta vez con un penal atajado a los 5 minutos a Dátolo, luego de que el árbitro Ariel Penel, por asistencia del VAR, viera falta de Francisco Álvarez contra Matías González. 

La buena atajada de Altamirano le impidió al "Taladro" romper el cero de un partido que se tornó complicado y eso, además, acentuó la confianza del equipo de Paraná, que respondió a los 10 minutos con un remate desviado de Justo Giani tras un corte en la mitad de la cancha y una jugada rápida que lo dejó frente a Facundo Cambeses.

Banfield, con el paso de los minutos, se animó un poco más ante un rival que empezó a ver con buenos ojos el empate y a los 17 minutos tuvo nuevamente cerca de ponerse en ventaja, luego de una contra manejada por Agustín Urzi y un cabezazo desviado de Ramiro Enrique, pero volvió a fallar en el toque final.

El equipo de Claudio Vivas, a partir de los 26 minutos y por la expulsión de Álvarez, jugó con un hombre de más durante los últimos 15 minutos, pero no lo pudo aprovechar. Los cambios que introdujo el DT no surtieron en efecto y Banfield nuevamente debió conformarse con otro punto con sabor a poco.

Formaciones

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Gregorio Tanco y Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas

Patronato (0): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga, Sebastián Medina; Justo Giani y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.

Goles: no hubo. Cambios ST: al inicio, Tiago Baneda por Barinaga (P) y Facundo Cobos por Medina (P); 19m Marcelo Estigarribia por Giani (P); 20m Andrés Chávez por Dátolo (B) y Nicolás Bertolo por González (B); 27m Sergio Ojeda por Sosa (P); 30m Julián Palacios por Domingo (B); 33m Matías Pardo por Acevedo (P) y 43m Juan Cruz por Enrique (B). Amonestados: Coronel, Chávez (B); Acevedo, Álvares, Banega (P). Incidencias ST: 5m Altamirano (P) le atajó un penal a Dátolo (B); 26m expulsado Álvarez (P). Cancha: Banfield. Árbitro: Ariel Penel.

Temas Relacionados