La Unión | DEPORTES

Lanús tiene nuevo entrenador para la Liga Argentina

Básquetbol. Sebastián Saborido, con pasado en Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba, entre otros, dirigirá al Granate en la competencia que arrancará el 15 de octubre.

Sebastin Saborido el nuevo DT de Lanús en la Liga Argentina

Sebastián Saborido, el nuevo DT de Lanús en la Liga Argentina.

La Liga Argentina de Básquetbol levantará su telón en octubre. Al llevarse a cabo la Asamblea General Ordinaria, se aprobó la forma de disputa, el día de inicio de la competencia y del Final 4.

Uno de los equipos participantes será Lanús. El Granate es uno de los clubes protagonista a través de las últimas temporadas. Y para la 2022-23 tendrá nuevo entrenador.

Quién tomará las riendas del plantel será el experimentado Sebastián Saborido, que viene de dirigir al multicampeón Atenas de Córdoba en la Liga Nacional. Además, tuvo un gran paso por Libertad de Sunchales, con un ascenso en 2017-18 a la máxima categoría y donde recibió el premio al mejor entrenador durante esa edición.

"Fue una gran propuesta que me interesó desde el primer momento, por el proyecto y por la importancia de Lanús en la historia del básquet. Lo considero un lindo desafío y con ansias de poner mi grano de arena", explicó el entrenador de 52 años.

Lanús llevará adelante su tercera temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetol argentino, por lo que el nacido en 25 de Mayo consideró que este desafío "me encuentra en un momento de inflexión, he pasado diferentes tipos de vivencias, estoy con madurez para llevar adelante la idea que nos planteamos con la dirigencia. Y le aporta mucho más el nombre propio de Lanús, que al igual que cuando me tocó llegar a Atenas y Libertad eran clubes con mucha historia y peso específico".

Saborido también condujo a equipos como Ciclista Juninense, Alma Juniors de Santa Fe y Salta Basket. El 15 de octubre arrancará la Liga Argentina, por lo que de ahora en más queda confeccionar el plantel y poner el foco en la competencia. "Estuve en comunicación con Sebastián Burtín (asistente técnico) que me puso al tanto de la estructura de juveniles y U23 que es una buena base y punto de partida. Además se analizan opciones de nombres que podrían adaptarse a lo que a lo que queremos como idea de juego", analizó el flamante entrenador Granate.

La Liga contará con una primera rueda de 15 partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los cuatro mejores clasificados jugarán en Final 4, que ya tiene fechas conformadas: tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a los Play-Offs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Y, como durante la última temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacia la Reclasificación.