Confirmado: Los Andes jugará en el Eduardo Gallardón y sin público
No se muda. En un momento se especuló con trasladar localía del Milrayitas, pero Aprevide le permitió al club disputar el partido ante Argentino de Quilmes en Santa Fe y Boedo.
Después de lo que fue la suspensión del estadio Eduardo Gallardón por los incidentes en el duelo ante Colegiales, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió este miércoles que el partido que Los Andes tiene que disputar el domingo ante Argentino de Quilmes por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Primera B se realice en el estadio ubicado en avenida Santa Fe 287 y a puertas cerrada, como había notificado el lunes.
Si bien en un principio que se especuló con la posibilidad de que el Milrayitas pierda su localía y tenga que mudarse de estadio para disputar los próximos tres partidos de local por temor a que sucedan algunos actos de violencia, el Aprevide analizó la situación y habilitó a que el club de Lomas de Zamora juegue en su cancha sin público.
De esta manera, el organismo gubernamental dejó sin efecto la posibilidad de jugar el partido en el estadio de Arsenal de Sarandí, una posibilidad que se barajó durante varios días, y finalmente será en Lomas, a puertas cerradas.
El estadio Eduardo Gallardón, de acuerdo a lo informado el lunes por la Comisión Directiva del Milrayitas, fue suspendido por tres partidos por los incidentes que se produjeron hace dos semanas durante el encuentro ante Colegiales, en el que muchos socios fueron agredidos tanto en la tribuna como en la platea.
Esta suspensión le impedirá al equipo de Guillermo Szeszurak jugar con público los partidos ante Argentino de Quilmes, Cañuelas e Ituzaingo. Recién podrá jugar con el apoyo de sus hinchas en el partido ante San Miguel, que será el último de local en esta temporada de la Primera B.