La Unión | DEPORTES

Los Andes jugará los próximos tres partidos a puertas cerradas

Oficial. A raíz de los hechos de violencia que ocurrieron en el último encuentro de local, el Aprevide suspendió el estadio Gallardón y no podrán ir los hinchas.

Los Andes jugar los próximos tres encuentros a puertas cerradas

Los Andes jugará los próximos tres encuentros a puertas cerradas.

En la derrota de Los Andes frente a Colegiales por la fecha 7 del Torneo Clausura de la B Metropolitana, una serie de hechos de violencia se desataron tanto en el campo de juego como en las tribunas del Eduardo Gallardón.

A raíz de eso, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) decidió intervenir y tomar una medida para evitar más inconvenientes. En un comunicado, anunciaron que "por razones de seguridad y ante los sucesivos hechos de violencia que se observaron por parte de los simpatizantes del Club Atlético Los Andes, acompañado del tenso clima electoral y deportivo que atraviesa la entidad, se ha tomado la decisión de que los próximos tres espectáculos futbolísticos en el Estadio Eduardo Gallardón se disputen a puertas cerradas, sin la presencia de espectadores".

Desde el Milrayitas se hicieron eco de la sanción con un texto publicado en la página oficial del club. "Como consecuencia del accionar de patoteros disfrazados de hinchas que, entre otras cosas, generaron destrozos en las instalaciones del Club, llega esta sanción que le impedirá a los verdaderos hinchas concurrir al Gallardón. Esto no representa un hecho casual, ya que forma parte de un plan que comenzó en partidos anteriores con el objetivo de dañar la pacificación del Club de los últimos tres años y medio, donde no hubo un solo hecho de violencia dentro del ámbito de nuestro Estadio", indicaron.

En el siguiente link, el comunicado del Milrayitas sobre el tema: http://www.clublosandes.com/not-15641-comunicado-oficial.html

Y agregan: "Distintas versiones indican que quienes supuestamente están detrás de este plan son dirigentes con intereses políticos partidarios y económicos a nivel nacional, Omar Plaini y Pablo Paladino, estarían en esta lista. Es claro que hay personas que necesitan imperiosamente que le vaya mal a Los Andes, para que les vaya bien a ellos. En estos tres años y medio el Club se ha ordenado a nivel institucional, administrativo, económico y social; esta comisión ha resuelto decenas de juicios y embargos, resultado de malas gestiones anteriores. También esta Comisión Directiva encabeza un proceso de normalización a raíz de que gestiones anteriores, durante 14 años, no presentaron un solo balance ni la documentación correspondiente en Personas Jurídicas".

Luego, continúa: "Estos dirigentes que se "golpean el pecho" hablando de Los Andes, nunca trajeron una solución o una ayuda, no a una Comisión o a un Presidente, sino al Club del que dicen ser hinchas. Muchos de ellos fueron y son importantes funcionarios nacionales y provinciales, aún así manejaron con desidia y desprolijidad la administración del Club durante años. Algunos de ellos se escaparon miedosos en el medio de una pandemia, donde el Club quedó de pie gracias a la responsabilidad de los dirigentes, que en silencio y sin estridencias, se quedaron a enfrentar una situación gravísima, a solo seis meses de haber asumido. El único interés que tienen es la desestabilización para usar al Club como trampolín político, como fuente de recursos para triangulaciones con financieras y en mesas de dinero, para obtener porcentajes de jugadores o utilizar las actividades como "kioscos" personales. Los que nos hundieron, no pueden ser los salvadores".

Y cierran: "Reafirmamos que este es el verdadero Club de los socios: el de la administración y las cuentas ordenadas; el de las obras; el que no pide préstamos ni se endeuda; el que creció en masa societaria (más de 5000 nuevos socios en el periodo de un año y medio); el que cuenta con un Colegio de alta calidad educativa y de infraestructura (más de 1400 alumnos); el que se encuentra en un proceso de modernización; el de las actividades que crecen; el de los deportistas que trascienden y el de las familias que disfrutan de sus instalaciones los siete días de la semana. No permitamos que intereses tan mezquinos de politiquería barata nos saquen del objetivo más importante, que es salir de este momento deportivo difícil en el que tenemos que estar más unidos que nunca".

Temas Relacionados