La Unión | DEPORTES

José Bianco: "Por dos minutos cambió nuestro estado de ánimo"

Tras el empate. El técnico de Temperley se refirió a la jugada del penal, quiénes son los designados para patear y la mala fortuna de Agustín Allione en la definición.

Temperley sumó su cuarto empate consecutivo

Crédito: Eduardo Alfaro

Temperley sumó su cuarto empate consecutivo.

En un partido cerrado como le presentó Alvarado a Temperley, a las escasas posibilidades de gol hay que aprovecharlas al máximo. Y el Gasolero la tuvo en tiempo de descuento, solo que Agustín Allione falló el penal que le contuvo Pedro Fernández, que terminó siendo el héroe del "Torito".

El entrenador del Gasolero se refirió a la jugada clave del partido, remarcando que los primeros designados ya "no estaban" en el campo de juego y que son situaciones que "resuelven" los propios futbolistas.

"El primero para patear era Luis López, no estaba. El segundo era (Facundo) Callejo, y no estaba. Son situaciones adentro de la cancha que la resuelven los jugadores. Se tuvo fe Agustín (Allione), lamentablemente no lo pudo convertir. Son situaciones que pasan en el partido. Por dos minutos creo que el estado de ánimo nuestro cambió de euforia a, no tristeza, porque triste hubiera sido perder", explicó José María Bianco tras el 0-0. 

Se puede apreciar como Franco Toloza fue el primero en agarrar la pelota después de que el árbitro Juan Pafundi sancionara el punto penal por infracción de Francisco Mattia a Franco Ayunta, pero en definitiva fue "Peluche" el que se hizo cargo de la pena máxima.

Me quedo con que el equipo fue firme, con que el equipo metió en todos lados, con puntos altos sobre todo en la parte defensiva

Dejando de lado la situación del penal, Bianco resaltó el trabajo de la "línea defensiva", que supo contrarrestar a los delanteros de Alvarado. "Yo me quedo con que el equipo fue firme, con que el equipo metió en todos lados, con puntos altos sobre todo en la parte defensiva, (Gastón) Bojanich, (Agustín) Sosa, (Ezequiel) Rodríguez, creo que hicieron muy buen partido, neutralizaron a delanteros importantes que tenía ellos", afirmó el DT.

Después del triunfo frente a Flandria como local y la fecha libre, Temperley hilvanó cuatro empates consecutivos: Deportivo Morón, Deportivo Madryn, Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado de Mar del Plata. Con 26 puntos, sigue por debajo de mitad de tabla, a cinco puntos de los puestos de descenso.

Por último, el entrenador recalcó cual fue el déficit del equipo para quedarse con los tres puntos: "Nos faltó la puntada final. Tuvimos lo que no tuvimos el otro día en Río Cuarto, el penal. Había que convertirlo, no lo pudimos hacer. Ojalá que sigan viniendo penales porque quiere decir que estamos entrando al área".

Por la 27º fecha de Torneo de Primera Nacional, Temperley visitará el lunes 1º de agosto desde las 15 a Almagro, en el estadio Tres de Febrero.