La Unión | DEPORTES

Temperley volvió a sumar y se llevó un buen punto de Río Cuarto 

Sigue sumando. Al Gasolero no lo acompañó la suerte en Córdoba y empató 0-0 con Estudiantes en un partido en el que tuvo tres tiros en los palos. Además, sobre el final, no le cobraron un claro penal.

Crédito: Prensa Temperley

La excursión de Temperley por Córdoba le dejó un saldo positivo al equipo de José María Bianco, ya que logró un punto valioso en un reducto complicado como el estadio Antonio Candini y sigue sumando en su lucha por seguir en la Primera Nacional.

El empate 0-0 ante Estudiantes de Río Cuarto en el inicio de la fecha 25 de la segunda categoría del fútbol argentino fue un resultado justo por lo mostrado por ambos equipos, pero el Gasolero, por algunas jugadas puntuales, terminó masticando bronca, debido a que tuvo tres tiros en los palos y sobre el final no le cobraron un penal contra Tobías Reinhart.

El partido, en líneas generales, fue atractivo y con acción en las áreas, aunque lo mejor se vio en el inicio, con cinco chances en los primeros 25.

La primera fue de Temperley con un centro de Pedro Souto que rebotó en un rival y se estrelló en el travesaño, después reaccionó el León cordobés con dos jugadas claras, la primera de Javier Ferreira que tapó Matías Castro y la segunda de Luis Silba, con un cabezazo que pasó cerca. Después, a los 15, volvió a llegar la visita con un nuevo centro de Souto que esta vez obligó una buena respuesta de Braian Olivera y a los 25 llegó la respuesta del local con un centro de Enzo Coaucci que no llegó a desviar Silba.

El partido, luego de este inicio entretenido, entró un pozo por el desgaste realizado y ambos comenzaron a tomar malas decisiones. Y si bien el Estudiantes se veía un poco mejor con la pelota, ninguno tuvo claridad en los metros finales hasta la finalización de la etapa inicial. El equipo de Turdera  no pudo aprovechar las fallas en el medio que cometió el local, mientras que que el de Río Cuarto careció de ideas para romper el cero. 

El complemento, por suerte, recuperó lo atractivo del amanecer del encuentro y el primero en avisar fue el local, que a los 7 minutos tuvo una clara con un cabezazo de Ferreira que Castro mandó al córner, pero el que tuvo las más claras fue Temperley, con dos remates en los palos: la primera fue del "Animal" López a los 12 minutos tras un centro de Mauricio Rosales y la segunda, dos minutos tarde, tuvo como protagonista a Facundo Callejo.

Con estas situaciones, el Celeste insinuó un poco más que su rival, que perdió peso ofensivo con el correr de los minutos y, además, cada vez que intentó modificar la historia, se topó con un seguro Castro. A Temperley, por su parte, le faltó claridad para aprovechar la fallas en la salida del León y por eso el empate 0-0, por lo demostrado por ambos, fue lo más justo.

Formaciones

Estudiantes (Rio IV): Braian Olivera; Martín García, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini, Sasha Marcich; Nicolás Talpone, Francisco Romero, Enzo Coacci, Fernando Belluschi; Luis Silba y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Temperley: Matías Castro; Mauricio Rosales, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Facundo Castet; Lucas Baldunciel, Lucas Pittinari, Agustín Toledo, Pedro Souto; Luis López y Facundo Callejo. DT: José María Bianco.

Goles: no hubo. Cambios: PT, García por Pittinari (T); ST, al inicio M. Arturia por Coacci (E,) 18m G. Arturia por Belluschi (E) 26m Reinhart por Souto y Mackay por Callejo (T), Balbuena por Ferreira (E), 36m Correa por Talpone (E), 37m Ayunta por López (T). Amarillas: Talpone (E), Rosales (T). Arbitro: Lucas Novelli. Cancha: Estudiantes.