Lucas Pittinari, afuera por lesión: cuánto demanda su recuperación
Baja sensible. El mediocampista de Temperley sufrió una fractura en el pie derecho en el 0-0 ante Estudiantes y estará algunos meses afuera de las canchas
Lucas Pittinari, volante de Temperley, no pudo completar el partido en el empate 0-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, por una molestia física y en las últimas horas se confirmó la gravedad de la lesión que lo alejará de las canchas hasta la finalización de la actual temporada de la Primera Nacional.
El mediocampista, que abandonó el campo en el primer tiempo del último partido, sufrió una fractura del escafoides tarsiano del pie derecho y su recuperación demandará entre dos y tres meses. Por este motivo, difícilmente vuelva a jugar en lo que resta del año, teniendo en cuanto que la temporada finalizará en octubre.
Pittinari, de esta manera, se convierte en una baja sensible para el entrenador José María Bianco, que pierde a un futbolista importante del plantel del Gasolero y que participó en 17 de los 23 partidos del equipo en lo que va de la actual temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.
La lesión del cordobés, que este año se recibió de abogado y transita su segundo año en el equipo de Turdera, significa un problema para el DT porque, en los últimos partidos, había apostado por un esquema con dos volantes centrales y ahora, con baja de Pittinari, se queda sin variante, ya que sólo cuenta con Agustín Toledo y Emanuel García, más el juvenil Juan Frías.
García, justamente, es el que se perfila para ocupar el puesto que deja vacante el ex Belgrano en el duelo ante Alvarado en el Alfredo Beranger, ya que lo reemplazó ante Estudiantes de Río Cuarto y lo hizo de buena manera.