Así será el segundo cumpleaños de las trigemelas de Lomas
De festejo. A punto del gran evento que será mañana en un salón de Lomas, los papás de Vicky, July y Delfi contaron a La Unión como transitaron estos dos primeros años.
Las trigemelas Victoria, Julieta y Delfina mañana cumplen dos años. Ellas se convirtieron en protagonistas lomenses desde que sus papás Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski contaron la noticia del embarazo trigemelar que se dio en forma natural y según los médicos ocurre un caso así cada 200 millones de embarazos.
Desde ese entonces, el seguimiento del embarazo y el nacimiento de las nenas siempre fue de interés público hasta hoy a sólo horas de su cumpleaños.
Tanto Vanina como Leonel han pasado dos años maravillosos de una experiencia que nunca imaginaron que iban a transitar: "Uno cuando piensa en ser mamá, se imagina con un bebé y no con tres de golpe como nos pasó a nosotros, pero entiendo que los momentos más difíciles ya pasaron que fue al principio cuando llegamos a casa con ellas. Ahora nos toca transitar el proceso en que ya caminan y se la pasan curioseando, agarran todo, y tenemos que estar muy atentos".
Cada momento lo fueron afrontando con mucha ayuda y además les toco transitar todo el principio de la crianza en plena pandemia.
Gracias a una red de contención que crearon con sus amigos y familia lograron estar acompañados en su casa de Lomas donde viven actualmente y en la que tuvieron que hacer algunos cambios para estar los cinco más cómodos.
"Lo que recuerdo como lo más complicado fue al principio porque nosotros no teníamos tiempo para nada, ni para bañarnos, ni para comer porque encima ellas tenían reflujo y tenían que comer cada tres horas para lograr que engorden", comentó Vanina sobre esos primeros mese de vida de las trigemelas.
Actualmente están en la etapa de pegarse porrazos porque "no tienen noción del peligro", aseguraron.
Lo que recuerdo como lo más complicado fue al principio porque nosotros no teníamos tiempo para nada, ni para bañarnos, ni para comer porque encima ellas tenían reflujo y tenían que comer cada tres horas para lograr que engorden.
"Las tenemos que mirar todo el tiempo y a veces no te dan las piernas, los brazos ni los ojos porque no paran ni un minuto", contaron y destacaron que lo más lindo es "cuando comienzan a hacer monerías, ahora bailan, repiten palabras y hacen todo lo que uno le pide y nosotros nos reímos mucho con ellas".
Tanto Vanina como Leonel comenzaron este año con su rutina laboral y aseguran que les hizo muy bien a ambos, aunque en este invierno se les complicó ir a trabajar todos los días porque se enfermaron mucho las nenas y ellos.
Sobre la vida de pareja contaron que cuesta, pero de a poco se están reencontrando: "Nosotros estuvimos 14 de novios antes de la llegada de las nenas y creo que eso nos ayudó a ser un buen equipo en este momento", dijo Leonel y añadió que ya han tenido "salida solos e individualmente con amigos aunque fueron pocas".
"La realidad es que estamos muy cansados porque ellas llegan del jardín y no paran un segundo, tocan todo y tenemos que estar atrás de ellas", coincidió la pareja.
CUMPLEAÑOS TEMÁTICO
Las trigemelas van a festejar por primera vez en un salón ubicado en el Barrio san José de Temperley, bajo la temática de sirenas ya que el año pasado no pudieron por la situación epidemiológica y se quedaron en su casa de Lomas en el marco de un cumpleaños bien íntimo.
Mañana van a participar del segundo aniversario de las nenas, más de 60 personas que van a acompañar a la familia: "Los regalos ya comenzaron a aparecer desde hace una semana. Todos nos preguntan qué necesitan las nenas porque tienen muchísimos juguetes, así que este año estamos recibiendo más calzado y ropa porque crecen enseguida", señaló la mamá.
La familia y los amigos se encargaron de ayudar con la comida y habrá muchas tortas para degustar ya que cada uno quiso colaborar con algo.
"La verdad que todos nos ayudaron aportando algo para mañana. Mi tía, mi cuñada, los padrinos y madrinas de las nenas, mi papá y mucha gente que siempre está atento a lo que necesitamos", detalló y agradeció Vanina.
Delfina, Julieta y Victoria cuentan con un Instagram para que sus seguidores puedan ver como van creciendo en @lastrigemelas.
Allí se podrá seguir todo el cumple de mañana que será muy especial tanto para las nenas, para su mamá y papá y para todos los familiares y amigos que estarán presentes para agasajarlos a los cinco.