La Unión | LOMAS

Así fueron los primeros ocho meses de las trigemelas de Lomas

UN CASO CADA 200 MILLONES. Vanina y Leonel, padres de las nenas, contaron cómo fue transitar esta experiencia junto a Delfina, Julieta y Victoria en plena pandemia. 

La mamá y el papá de las trigemelas de Lomas que ya cumplieron sus primeros ocho meses, contaron a La Unión cómo transitan el desafío más importante de sus vidas: la crianza de las bebas en plena pandemia.

"Ya duermen entre 10 a 12 horas, son muy buenas y tan iguales que a veces nos confundimos", expresó Vanina Catalá Ortmann, la mamá primeriza que fue noticia el año pasado cuando Lomas conoció la noticia del embarazo trigemelar que se dio en forma natural y según los médicos ocurre un caso así cada 200 millones de embarazos.

"El apoyo incondicional de nuestra familia fue fundamental", aseguraron Vanina y su marido Leonel Chainski que a pesar del caos de los primeros meses contaron que hoy están "bastante organizados".

Victoria, Julieta y Delfina ya duermen de entre 10 a 12 horas de corrido, algo que beneficia a la mamá y al papá ya que los primeros meses, las noches "eran complicadas".

"Al principio dormían todas en diferentes ambientes de la casa, pero ahora ya están todas juntas y de vez en cuando si se despierta una, las otras siguen durmiendo", detalló la mamá, quien además admitió que hubo muchos momentos de "colapso total" y que aún aparecen porque es una tarea complicada que requiere de "mucho compañerismo en la pareja".

"Intentamos apoyarnos mutuamente porque nos ha pasado a los dos de tener momentos complicados, por eso es fundamental ser buenos amigos y compañeros, además de pareja", afirmaron.

Las tres nenas son idénticas entre sí, tienen el mismo grupo sanguíneo porque durante la gestación estaban cada una en su bolsa, pero compartían la placenta.

"A veces nos confundimos, pero también las reconocemos hasta por el sonido del llanto", comentó Vanina, quien además dio a conocer que la diferencia está en el carácter de cada una: "Vicky es una santa, también es muy observadora y ella me habla mucho, pero tranquila. Julieta es la más caprichosa y simpática, además muy mamera esta pegada a mi lo más que puede y Delfi la más seria, pero cuando se ríe te hace morir de amor".

LAS TRIGEMELAS EN LAS REDES

Como los papás de las trigemelas tienen familia en el exterior decidieron crear una cuenta de Instagram para que puedan ver el crecimiento y además está abierta para que los vecinos también puedan seguirlas.

"También el papá se encarga de hacer los videos para el Tik Tok que son muy divertidos", expresó orgullosa la mamá feliz de esta nueva etapa.

"Cada mes transitamos una etapa nueva y vamos a ver si para el año podemos hacer un festejo, en la medida que lo permita la pandemia porque queremos agradecer a toda la familia que fue un pilar fundamental", concluyó la pareja feliz de haber formado tan linda familia.

Temas Relacionados