Lanús empujó con uno menos, pero volvió a sufrir otra derrota
Liga Profesional. El Granate dejó todo en el complemento, tuvo chances de empatarlo, pero no pudo evitar la caída por 1-0 frente a Gimnasia. Gol de Brahian Alemán, de penal.
Lanús sumó la sexta derrota en 10 fechas de la Liga Profesional. En La Plata, cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima, en el final del interinato de Rodrigo Acosta como entrenador. A partir de este lunes asume Frank Kudelka, que deberá levantar al equipo desde lo anímico y futbolístico para encaminarlo en el torneo.
Después de un mejor arranque de Lanús, el dueño de casa emparejó las acciones y terminó siendo más en los primeros 45 minutos. La visita tuvo una chance clara con un encuentro Careaga-Orozco en el que Rey arañó el remate del volante.
La pegada y el panorama con el que juega Alemán fue lo que hizo que Gimnasia tomará las riendas del partido y el Granate fuera perdiendo consistencia. El uruguayo fue clave en la jugada del gol. Centro a la cabeza de Ramírez y clara mano de Matías Pérez, que ni protestó. El "10" puso la diferencia en el marcador.
De Lanús, lo mejor fue Orozco con sus piques y cambios de ritmos con buenas apariciones de Varaldo, pero todo muy limitado en cuanto a jugadas claras. Para colmo, Aude se fue expulsado por doble amarilla, lo que complicó más a su equipo.
Rodrigo Acosta acomodó la defensa con Pasquini, pero debió resignar a Orozco. Gimnasia aprovechó la ventaja numérica e hizo méritos suficientes para aumentar el marcador, con un Ramírez inspirado que tuvo en jaque a la defensa.
Muro, entrando por el segundo palo remató cruzado y Ortellado sacó en la línea con Monetti vencido. Después probó Ramírez y pasó cerca. El Lobo, de tanto fallar, posibilitó que, con el corazón y la garra, Lanús no quedara tan lejos en el resultado.
Y dentro de ese panorama, primero Loaiza cabeceando apenas desviado y en la última Acosta rematando al cuerpo de Rey, estuvieron cerca del empate.
Gimnasia lo ganó bien a pesar del 1-0 exiguo. Y volvió a festejar luego de tres fechas para ponerse a cuatro de la punta. Distinto es el presente de Lanús, que no logra reponerse en varios aspectos y que, con la llegada de Frank Kudelka, intentará comenzar a sumar para escaparle al fondo de las posiciones.
La Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Lanús (0): Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Franco Ortellado y Julián Aude; Raúl Loaiza, Maximiliano González y Samuel Careaga; Franco Orozco, Lucas Varaldo y Lautaro Acosta. DT: Rodrigo Acosta.
Gol PT: 28m. Brahian Alemán (G), de penal. Cambios ST: 0m. Nicolás Pasquini por Orozco (L), 8m. Brian Blando por Careaga (L), 23m. Lautaro Chávez por Muro (G), 24m. Luciano Boggio por Varaldo (L), 39m. Benjamín Domínguez por Sosa (G) y Leonel Di Plácido por González (L), 46m. Alexis Domínguez por Ramírez (G) y Matías Miranda por Soldano (G). Amonestados: Aude, Loaiza, Careaga, Acosta y Boggio (L); Alemán, Guiffrey y Morales (G). Expulsado PT: 45m. Aude (L). Árbitro: Nicolás Lamolina. Estadio: Juan Carmelo Zerillo.